Espectáculos

Momentos memorables de los Globos de Oro

Angelina Jolie causó sensación después de su victoria en los Globos de 1999, saltando a la piscina del Beverly Hilton y llevándose a una periodista con ella

Publicidad
Globos de Oro. Foto: Vanity Fair
Vanity Fair |AFP

La temporada de premios ya prácticamente está cayendo encima desde Hollywood donde el domingo se reúnen estrellas y críticos para los Globos de Oro, evento en el que el champán fluye libremente y donde literalmente puede suceder cualquier cosa cuando presentadores y ganadores bajan la guardia

A continuación algunos momentos memorables de los Globos de Oro.

George Clooney opacado por su nueva esposa

Las presentadoras de los Globos de Oro, Tina Fey y Amy Poehler, se burlaron de George Clooney en 2015 cuando el actor recién casado asistió al espectáculo con su esposa, nacida en el Líbano.

«George Clooney se casó con Amal Alamuddin este año. Amal es una abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue asesora de (el exsecretario general) Kofi Annan sobre Siria y fue seleccionada para una comisión de tres personas de la ONU que investiga las reglas de violaciones de guerra en la Franja de Gaza. Así que esta noche… su esposo recibirá un premio por su trayectoria», oyeron los asistentes esa noche.

El propio Clooney rindió homenaje a su esposa cuando pronunció un discurso que decía: «No podría estar más orgulloso de ser tu esposo».

El «nuevo día» de Oprah para mujeres y niñas

Pocos meses después de que las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein desencadenaran un movimiento en Hollywood para denunciar la conducta sexual inapropiada, la estrella televisiva Oprah Winfrey pronunció un discurso conmovedor en la edición 2018 de los Globos, declarando un «nuevo día» para las mujeres y niñas que enfrentan a hombres abusivos.

«Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído cuando se atrevían a decir la verdad frente al poder de esos hombres. ¡Pero eso ha acabado!», exclamó Winfrey en medio de una gran ovación e incluso algunas lágrimas cuando aceptó un premio por su trayectoria.

La alfombra roja de los Globos suele estar inundada de colores. Pero ese año los invitados desfilaron de negro para protestar contra el acoso sexual.

Emma Thompson se deshace de sus zapatos

¿Quién necesita calzado para presentar un premio?

Ciertamente no Emma Thompson, quien subió al podio usando zapatos de Christian Louboutin y con un martini bien cargado en la mano, para presentar el Globo al mejor guión en 2014.

Después de dedicar unas sentidas palabras al oficio de escribir guiones, la dos veces ganadora del Oscar se lanzó a una campaña personal contra la crueldad de los tacones altos que utilizan las mujeres.

«Quiero que sepan que este rojo es mi sangre», dijo, enseñando las suelas carmín de sus zapatos, el color distintivo de la marca de lujo parisina, antes de tirar sus tacones por encima del hombro.

La confesión de Jodie Foster

El monólogo de la actriz y directora Jodie Foster en 2013 sigue siendo uno de los hitos más destacados.

En ese momento, Foster, notoriamente reservada en torno a su vida privada, todavía estaba en lo que la revista Out calificaba como un «armario de cristal», al esconder su sexualidad.

Al aceptar un premio por su trayectoria, la actriz parecía que iba a poner fin al asunto.

«Parece ser que tengo muchas ganas de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público (…) Pero lo voy a decir, ¿vale? Con fuerza y orgullo, ¿vale? Así que voy a necesitar su ayuda».

Al final, se detuvo en seco y declaró: «Estoy soltera. Sí, estoy soltera», dijo riendo y aplaudiendo, antes de ofrecer un dulce homenaje a su expareja de toda la vida, Cydney Bernard.

El mayor shock de todos

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pospuso los Globos de Oro durante la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en 2008 después de que el Gremio de Actores de Cine dijera que sus miembros no entrarían a la ceremonia.

Con la amenaza de una alfombra roja vacía, la premiación fue reemplazada por una aburrida conferencia de prensa televisada en donde se anunció a los ganadores.

Angelina salpica euforia

La actriz Angelina Jolie causó sensación después de su victoria en los Globos de 1999, saltando a la piscina del Beverly Hilton y llevándose a una periodista con ella.

Jolie había dicho antes de la ceremonia que planeaba lanzarse al agua si ganaba y cumplió su palabra.

Publicidad
Publicidad