Espectáculos

Festival South By Southwest se cancela por Covid-19

Los organizadores del encuentro anual, centrado en las artes y la tecnología, dijeron estar devastados al informar de la decisión. Las autoridades de Austin, Texas, consideraron necesaria la medida en previsión de contagios

SouthBySouthwest cancelado por el Covid-19
Publicidad

Los organizadores del festival de artes y tecnología South By Southwest anunciaron que cancelaron el evento. Las autoridades consideraron necesaria la medida de precaución para evitar infecciones con Covid-19.

El alcalde Steve Adler declaró un desastre local el viernes en la tarde debido a la rápida propagación de la enfermedad Covid-19.

Con ello canceló el festival que se iba a realizar del 13 al 22 de marzo. El espectáculo atrae cada año a cientos de miles de visitantes y a estrellas de Hollywood y de la música.

La jueza Sarah Eckhardt, la funcionaria electa de mayor rango en el condado Travis, promulgó una declaración de desastre complementaria para el condado que circunda a Austin. La orden prohíbe los festivales que podrían atraer a personas de lugares donde se ha detectado el coronavirus.

Nadie ha dado positivo a Covid-19 en el área de Austin, señaló Eckhardt. Sin embargo, se tenía previsto que South By Southwest atraería a una audiencia internacional. Esta cercana convivencia representaba un grave riesgo de que la enfermedad se propague aún más.

Los organizadores del festival hicieron notar que Austin Public Health, el departamento de salud pública de la ciudad, indicó apenas el miércoles que no había evidencia de que cancelar el South By Southwest o cualquier otra reunión hará que la comunidad esté más segura. Sin embargo reconoció que el problema está evolucionando rápidamente y respeta la decisión de las autoridades.

Devastados

“Estamos devastados de tener que compartir esta noticia con ustedes”, afirmaron los organizadores en su comunicado.

“La consigna ‘El espectáculo debe continuar’ está en nuestro ADN, y esta es la primera ocasión en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo. Estamos encargándonos de las repercusiones de esta situación sin precedentes”, señalaron.

El anuncio se hizo días después de que varias compañías de renombre, como Netflix e Intel, medios como Mashable y plataformas como TikTok, se retiraran del festival.

Más de 50.000 personas habían firmado una petición para pedir que se cancelara el festival, el cual comenzó a realizarse en 1987.

Publicidad
Publicidad