Espectáculos

Justin Bieber publica por sorpresa un disco nuevo

El cantante lanzó el nuevo disco apenas dos semanas después del anterior, Justice. Incluye seis canciones nuevas y colaboraciones con artistas como BEAM, Brandon Love y Chandler Moor, Judah Smith y Tori Kelly

Publicidad

«Justin Bieber es una máquina». Esa es la opinión de muchos de los seguidores del cantante canadiense, que se sorprendieron al ver que lanzó, por sorpresa, un nuevo disco, apenas dos semanas después de presentar otro. Además, es el tercero en solo un año.

El nuevo EP de Justin Bieber se llama Freedom e incluye seis temas inéditos.

El artista anunció la nueva producción con un mensaje en sus redes sociales, tan sobrio como la portada de Freedom. Es la captura de pantalla de un móvil, completamente en blanco, y con una «app» para tomar notas abierta en la que puede leerse el nombre del EP.

Las canciones, completamente nuevos, discurren por un sonido sosegado, negro y urbano, entre el hip hop, el r&b y el pop atmosférico. Cuentan con colaboraciones de artistas como BEAM, Brandon Love y Chandler Moor, Judah Smith y Tori Kelly.

Los títulos de los temas son, por este orden: «Freedom», «All She Wrote», «We’re In This Together», «Where You Go I Follow», «Where Do I Fit In» y «Afraid To Say».

Justice y Freedom

Fue el 19 de marzo de este año cuando Justin Bieber (que, aunque es de nacionalidad canadiense, nació en Londres, en 1994) publicó «Justice».

Ese disco, a su vez, veía a la luz solo un año después del previo «Changes». Con ese obtuvo tres nominaciones a los últimos Grammy, incluidas las de «mejor álbum de pop vocal» y «mejor interpretación solista pop».

Con este nuevo lanzamiento, Justin Bieber intensifica sobremanera su ritmo de producción de los últimos años, ya que no editó nada en el lustro que siguió al éxito de «Purpose» (2015), tiempo en el que estuvo centrado sobre todo en su recuperación personal.

De «Justice» dijo que su propósito, «ahora que nuestro planeta sufre tanto y la humanidad necesita la curación y también necesita justicia, es que proporcione confort. También apuntó a hacer canciones con las que las personas puedan conectar «y que se sientan menos solas».

Publicidad
Publicidad