Espectáculos

Con Motherflowers arrancaron los conciertos en vivo de Cusica

Durante el evento se vendió mercancía exclusiva de Motherflowers con el fin de destinar el 50% de las ganancias a apoyar a nuevos cantantes solistas y agrupaciones que apenas comienzan su carrera en Venezuela. Además se habló de una posible segunda edición del Cusica Fest para el 2022

Motherflowers Veztalone, Irepelusa, Frank Lucas
Betania Ibarra
Publicidad

Un poco más de año y medio tuvo que pasar para que Cusica volviera a organizar un concierto con la esencia prepandemica y su punto de partida fue el viernes 17 de septiembre con el Concert at «el anfiteatro», una presentación en directo de la banda Motherflowers, Willie De Ville, y varios exponentes del género urbano y trap, que organizó junto a La Conga de La Costa, una disquera del oriente de Venezuela.

Irepelusa, Willie DeVille

Aunque la apertura sería a las 5:30 pm, media hora antes ya se reunían en los alrededores del Anfiteatro El Hatillo varios seguidores de la agrupación de origen oriental, integrada por Irepelusa, Frank Lucas y Veztalone.

Yung Iverson
Yung Iverson en el escenario (Fotos: Betania Ibarra)

El concierto, que vendió las 400 entradas disponibles, inició pasadas las 7:00 de la noche con la presentación de Lorenzo Martínez y Carlos «Mara» González -integrante de Anakena-, quienes le dieron la bienvenida a Yung Iverson, Underaiki y Oh Dulce Ari, cantantes que mezclan el género trap con ritmos Lo-Fi.

Underaiki
Underaiki

Tras pedir a los asistentes que se acercaran a la tarima, Motherflowers entró para interpretar temas como: «Super taxi», «Xocolate», «Xulitos», «Pásame a buscá», «Double Cheese & Bacon»; también «Olé» y «5 am», tema que les dio la oportunidad de compartir el espacio con Tayko, uno de sus colaboradores más allegados.

Tayko
Tayko e Irepelusa

Casi al final fue el turno de «Comida para llevar», quienes se unieron a Horus y los Hermanos Química; también el de Niko La Fábrica. Todos ellos se encargaron de darle cierre al concierto junto a Yung Iverson y Underaiki.

Veztalone, Irepelusa
Veztalone e Irepelusa

Un aporte a los nuevos talentos

Durante el evento, patrocinado por Yummy, La Mega, Vive El Hatillo, Drink It! by Cusica, Cusica Live y Cusica Crew, se vendió mercancía exclusiva de Motherflowers con el fin de destinar el 50% de las ganancias a apoyar nuevos cantantes solistas y agrupaciones que apenas comienzan su carrera en Venezuela.

Veztalone
Veztalone

Igualmente, Carlos González y Lorenzo Martínez anunciaron que es posible una segunda edición del Cusica Fest para 2022 o 2023, el festival musical que reunió a tres generaciones de músicos en diciembre de 2019.

Así cuentan la experiencia los asistentes

Publicidad
Publicidad