Espectáculos

Edo y sus amigos celebran Grammy Latino a "Mejor diseño de Empaque"

Desde Las Vegas, Eduardo Sanabria, Edo, celebra el triunfo de esta obra gráfica para Gilberto Santa Rosa, donde lo acompañan Ana González y Francisco Piñero.

Publicidad
Edo y sus amigos con Colegas, de Santa Rosa

Tres venezolanos, entre ellos el reconocido artista plástico Eduardo Sanabria, Edo, están detrás del arte y diseño exterior  del álbum «Colegas», de Gilberto Santa Rosa, ganador del Grammy Latino al «Mejor diseño de empaque» en esta reciente edición de 2021.

La directora de arte del empaque del disco -del sello InnerCat Music Group, LLC- es la venezolana Ana González. El diseñador es el también venezolano Francisco Piñero @artguashaba.

«Es un premio en conjunto: de los tres, ella que propuso la idea, el diseñador, y el arte mío. Los tres somos venezolanos, es un tema bien interesante porque Venezuela se está abriendo como paso en esta industria que también es fuerte», dijo Edo a El Estímulo desde Las Vegas.

«Colegas» también estuvo nominado en la categoría «Mejor Álbum de Salsa, que finalmente ganó «Salsa Plus», de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, con el sello Rubén Blades Productions.

Una historia de acetato

Edo cuenta que antes de la pandemia del coronavirus, desde la casa disquera de Santa Rosa, InnerCat Music Group, lo contactaron para hacer una de sus obras gráfica para la carátula de «Colegas».

Santa Rosa tenía pensado lanzarlo solo en acetato, destinado para el coleccionista, para el bailador. En el álbum canta con mas de 14 grandes salseros.

Con la pandemia dejaron en pausa el lanzamiento del acetato. Pero el equipo de InnerCat propuso lanzarlo en digital y  diseñar un empaque con la obra de Edo, hacerlo y proponerlo al Grammy Latino como mejor en la categoría.

«Lo  hicieron, lo nominaron y se ganó el Grammy. Esto le da otra dimensión», dice Edo.

En varias plataformas, como Spotify, Santa Rosa usa la imagen gráfica de Edo, quien define la amplitud de su ya bien reconocido trabajo.

«El trabajo mío va más allá de ese tema  de la caricatura tradicional de cabeza grande y cuerpo chiquito. El mío es más plástico. Esa búsqueda la gente la está viendo y me parece super interesante que se refleje así. Le digo a la gente que no lo llame caricatura porque de verdad no lo es, es arte plástico pop», añade Edo.

Diseño de Colegas gana Latin Grammy

Publicidad
Publicidad