Espectáculos

Caso Johnny Depp y Amber Heard: ¿en qué punto está el juicio?

Esta semana los actores tendrán un descanso. Aquí te contamos por qué, pero a la vuelta al estrado, se esperan chispas. "El contrainterrogatorio del equipo del Sr. Depp será muy revelador, y ciertamente resaltará las muchas falacias que la Sra. Heard ahora ha intentado hacer pasar como un hecho", dijo el equipo de Depp

Publicidad
EFE

La transmisión en vivo por Court TV y Law & Crime del juicio contra Amber Heard ha dejado muchas imágenes sórdidas, protagonizadas por la demandada y el demandante, Johnny Depp. Obviamente la más comentada involucró excrementos y una cama. Pero este caso va más allá de estos momentos sórdidos.

¿En qué momento está el juicio? ¿Cuándo podría haber una declaración? Y, qué podría pasar, son las preguntas más frecuentes que se hacen los que están interesados en el caso. Aquí vamos a responder esas interrogantes.

¿Cuándo inició y cuando termina el juicio?

Ha pasado casi un mes desde que comenzó el juicio, exactamente el 12 de abril. Los argumentos finales deberían presentarse el 27 de mayo.

¿Qué se espera que suceda?

En 2016, Heard solicitó el divorcio y obtuvo una orden de restricción por violencia doméstica contra Depp. acusando al actor de abusar de ella física y verbalmente (acusaciones que Depp ha negado). Luego, en 2018, la actriz publicó un artículo en el Washington Post, en el que cuenta cómo sobrevivió al abuso doméstico. No nombró al abusador, pero la línea de tiempo que describe, coincide con su relación con el protagonista de «Piratas del Caribe».

Depp cree que ese artículo dañó su carrera, por ejemplo, se descartó su presencia en las secuelas de Piratas del Caribe y otras películas. Por lo tanto, ha demandado a Heard por 50 millones de dólares. Solo por perder su papel como el Capitán Jack Sparrow, dejó de percibir US$22.5 millones

En respuesta, la actriz también presentó una contrademanda de 100 millones de dólares. Su equipo alega que fue difamada cuando Depp y su equipo legal calificaron sus acusaciones como falsas (el equipo de Depp se refirió a ellas como un «engaño de violencia sexual»).

¿Por qué es el juicio en Virginia?

Los servidores informáticos del Washington Post, medio que publicó el artículo, están en Fairfax, Virginia. El equipo de Depp cree que las leyes en este Estado favorecen a su demanda. El equipo de Heard había pedido que el juicio se realizara en Los Ángeles, California, donde viven ambos actores.

¿Qué se espera esta semana?

La jueza Penney S. Azcarate había informado con anterioridad que debía asistir a una conferencia entre el 9 y el 12 de mayo. Por lo tanto, Depp y Heard regresarán a la corte el lunes 16 de mayo.

Cuando lo hagan, como ya el actor estuvo en el estrado, se espera que Heard se espera un contrainterrogatorio por parte del equipo de Depp. Basado en declaraciones separadas hechas por sus equipos. Se cree que serán los momentos más duros del juicio.

«Como predijo correctamente el abogado del señor Depp en sus declaraciones de apertura el mes pasado, la señora Heard sí entregó ‘la actuación de su vida’ en su interrogatorio directo», dijo un portavoz de Depp en un comunicado, que concluyó con: «El contrainterrogatorio del equipo del Sr. Depp será muy revelador, y ciertamente resaltará las muchas falacias que la Sra. Heard ahora ha intentado hacer pasar como un hecho a lo largo de su intrincado testimonio».

¿Quién gana y quién pierde con esta pausa?

No hay unanimidad. El New York Post entrevisto a varios expertos y algunos dieron la ventaja a la demandada y otros al demandante.

Sin un contrainterrogatorio inmediato que cuestione su credibilidad, la historia de Heard se deja «marinando en sus mentes, y tal vez solidificando eso… esto es lo que realmente sucedió y esta es la verdad», dijo la abogada de derecho familiar y divorcios con sede en Nueva York, Sandra Radna.

“Tal vez no importa lo que haga el equipo de Johnny Depp después, no puede cambiarlos”, dijo Radna sobre los miembros del jurado, “porque ahora se han sentado con eso durante una semana”.

Sin embargo, la consultora experta en juicios, Jill Huntley Taylor, dijo que la brecha les dará a los abogados de Depp «mucho tiempo» para analizar el testimonio de Heard y «realmente planificar meticulosamente su contrainterrogatorio».

“Creo que hay una ventaja estratégica real” en eso, dijo Huntley Taylor a The Post.

Publicidad
Publicidad