Espectáculos

A propósito de "su" mes, ¿dónde está Julio Iglesias y qué opina de los memes?

¿Te has preguntado qué piensa el cantante al ver "que viene" Julio? ¿Sabes qué está haciendo el protagonista de las imágenes que tienen saturada la galería de tu celular? Aquí te contamos

Publicidad

«Me han matado 15 o 20 veces. Me rompí la tibia y el peroné y estaba hecho una mierda, pero ya pasó», decía Julio Iglesias al apenas comenzar 2022. Corría la mitad de enero y el cantante era entrevistado en el programa El Partidazo, para hablar del libro de su amigo Pepe Domingo Castaño, un presentador de radio y televisión en España.

Julio, que había firmado el prólogo de la obra, estaba en Miami y fue bastante irónico en la entrevista. Dijo cosas como las siguientes: «Estoy mucho mejor de lo que oigo por ahí, porque me han matado quince o veinte veces. Estoy del carajo.Voy a cantar dentro de tres o cuatro meses».

La última línea venía a lugar porque unos medios de comunicación habían sacado unas fotos del cantante, en aparente estado de fragilidad. Por eso la promesa de cantar: «Salí en unas fotos con unas chicas guapísimas porque me había roto la tibia y el peroné, pero ya pasó y estoy muy bien».

Las imágenes del cantante caminando ayudado por dos mujeres fueron transmitidas por el programa español Sávame

Iglesias ya había contado esa misma anécdota en Instagram. Antes del accidente, se habían anunciado dos conciertos en España. Se habían vendido todos los boletos, pero se suspendieron.

Pero pasó el tiempo y llegó julio, «su mes» y nada de nada. Todos tenemos el celular lleno de memes con la cara del español, mientras las nuevas generaciones tratan de entender el chiste. ¿Por qué sigue sin cantar Julio? Por ahora es un misterio.

El intérprete de «Me cansé de vivir», con 78 años más que bien vividos, publicó su último disco en 2020. El trabajo se llama «México» y es un homenaje a este país. Incluye en este trabajo temas de ilustres compositores como José Alfredo Jiménez, Gabriel Ruiz y José Antonio Zorrilla y tres temas en portugués, pues es un ídolo en Portugal y Brasil.

Además, en 2021 colaboró con Andrés Calamaro en el tema Bohemio. El video es una real belleza y la voz de Iglesias, a diferencia de la de Calamaro, parece realmente intacta:

¿Dónde está julio?

Según El País de España, Julio Iglesias está residenciado en República Dominicana, mientras que Miranda Rijnsburger, su esposa desde hace 30años, vive en Miami (EE UU) con los hijos que tiene el matrimonio en común: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007). «Si ambos quieren verse, Iglesias siempre tiene preparado su avión privado para dar el salto, de apenas un par de horas», explica el periódico.

Actualmente, las noticias del artista están relacionadas con la disputa legal por el reconocimiento con su supuesto hijo biológico, Javier Santos. Según la prensa española, Iglesias no quiere saber nada de él y deja todo en mano de los abogados.

Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos, recibió la Orden Nacional Legión de Honor francesa (en francés Ordre national de la Légion d’honneur), la más conocida e importante de las distinciones de Francia. Fue establecida por el emperador Napoleón I, en 1804. acumula 5 varios premios Grammy, incluido el de Carrera Artística (2019).

El País resume así su influencia así: «Su página de Internet está escrita en 22 idiomas, entre ellos el hindi, el persa, el árabe o el japonés. Su fortuna, ya incalculable, le ha llevado varias veces a la lista de los 10 artistas más ricos del mundo de la revista Forbes«.

Ahora bien, todos nos hemos preguntando: ¿qué pensará Julio Iglesias de sus memes? Pues resulta que no le desagradan. En 2015 dijo que le hacían gracia, incluso que algunos le daban mucho risa, pero prefería que no fueran ofensivos. En el siguiente video de E!, se cita al cantante al respecto.

Mientras esperamos el regreso de Julio a los escenarios, aquí van algunos memes que comprueban su popularidad:

Siempre más

Con mucha

En marcha

El 5

Ahora somos Boomers

No puedo verte triste….

Internacional

E

Publicidad
Publicidad