Música

Así se celebran los 30 de "Radio Pirata"

El programa de "lo mejor de lo que nadie pone" celebra tres décadas y la gente de Desorden Público lo celebra como corresponde: una noche de "Radio Pirata" en La Quinta Bar

Publicidad
Radio Pirata

En realidad la fiesta es doble: tres décadas del programa «Radio Pirata» y los 37 años de Desorden Público. Así que esto es ska, también reggae, dancehall y todo eso que Horacio engloba como «lo mejor de lo que nadie pone». La cita es el 30 de julio en La Quinta Bar.

El lunes 6 de julio de 1992 arrancó esta historia en el estudio de la hoy desaparecida emisora 92.9 FM: la producción y la selección musical en manos de Caplís y la conducción a cargo del hombre de la voz: Horacio Blanco. Así, bajista y vocalista de Desorden Público se estrenaban en la radio aportando esos sonidos mestizos que por entonces, es verdad, nadie ponía.

El programa luego migró a la radio del Ateneo y finalmente encontró hogar fijo en La Mega, donde se sigue transmitiendo los sábados y domingo para todo el país (también se puede escuchar en la plataforma radiopirata.ml).

Y ahora, siendo como son, los 30 años no podían pasar por debajo de la mesa: el sábado 30 de julio en La Quinta Bar y con el invaluable apoyo de Ana Díaz, habrá mega fiestón. Desde esos espacios, a las 7 de la noche se hará en vivo el programa para luego, en distintos ambientes, disfrutar del brindis desordenado junto a Horacio, Caplís, Danel y Oscarello y los conciertos de tres bandas: la talentosísima artista Reggae Ely Ray, el septeto caraqueño de proyección global Ska Jazz Messengers y el súper tributo a The Clash liderado por el mismísimo Caplís: The Clutch.

Radio Pirata

Por si esto fuera poco, estarán pinchando @horaciodesorden, @caplis007, @rafffrias y @dansar. Entradas a la venta en ticketplate.

Publicidad
Publicidad