Soprano Génesis Moreno gana prestigioso premio internacional Alfredo Kraus
La venezolana triunfa en la misma noche en tres categorías: Primer Premio, Premio del Público y mejor intérprete de Zarzuela
La venezolana triunfa en la misma noche en tres categorías: Primer Premio, Premio del Público y mejor intérprete de Zarzuela
Ensayar ópera en el hogar no es fácil pero a Lilli Wuenscher no le queda otro remedio porque, igual que sus compañeros de la ópera de Leipzig, tiene que seguir ejercitando la voz pese al confinamiento
Plácido Domingo no escapó de los escándalos por acoso sexual, su nombre se une a la larga lista de acusados por el movimiento Me Too. El rey de la ópera aceptó su culpabilidad y la mancha parece obligarlo a despedirse del trono que conquistó con su voz
Veintisiete mujeres denunciaron al tenor español por tocamientos, besos a la fuerza y comentarios inapropiados desde fines de los años 80
"Gianni Schicchi", obra que forma parte del "Tríptico" del gran compositor italiano, será escenificada por un elenco dirigido por Isabel Palacios, con el soporte musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana y el Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Cooperación Internacional de Italia, presentaron este jueves en la Torre BOD de la Castellana la XIX Semana de la Lengua Italiana, la cual tendrá lugar entre el domingo 20 de octubre y el miércoles 30 del mismo mes.
El cantante también se retiró de su trabajo dentro de la Met Opera de Nueva York hace una semana, apenas un día antes del estreno previsto de “Macbeth”. El español aseguró que tomó la decisión “con el corazón apesadumbrado”
Inspirado en los inmigrantes italianos que llegaron a Venezuela y a toda América a mediados de siglo XX, este espectáculo de opera de talla mundial le rinde homenaje a su gentilicio a través de una historia familiar, única y a la vez común. La Opera Gala Caracas va desde el 13 hasta el 15 de septiembre, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Coro Simón Bolívar; bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu, un ambicioso montaje a beneficio de Caritas Venezuela que servirá como homenaje al aporte de los italianos “venidos a L’America”. Con las participaciones de Mariana Ortiz, Marilyn Viloria, Gaspar Colón y Aquiles Machado, grandes voces de la lírica, este espectáculo contará con tres funciones, transformando el moderno Teatro de Chacao en un maravilloso escenario neoclásico del novecento italiano.
Montserrat Caballé, diva mundial de la ópera, falleció este sábado en Barcelona a los 85 años tras una brillante carrera de más de medio siglo, en la que deslumbró interpretando a Verdi y Puccini en los escenarios más prestigiosos e incluso cantando con Freddie Mercury.
Es la cuarta vez en casi tres décadas que la Camerata de Caracas presenta la ópera compuesta por Claudio Monteverdi en el siglo XVII. Las funciones serán hasta este domingo 30 de abril en el Teatro Teresa Carreño.
Serán solo tres espectáculos, en un fin de semana, los que conmemoren el nacimiento del complejo cultural más importante del país, cuya infraestructura está tan abandonada como su programación.
Desde Ana Frank hasta La Lista de Schindler es extenso el material que se ha podido recopilar del Holocausto, de las víctimas y sus sobrevivientes, y que se ha publicado para actuar como una especie de conciencia colectiva para la humanidad.
La Temporada de Ópera 2016 del CCCH-Centro Cultural Chacao trae sólo por tres funciones el clásico del alemán Christoph Willibald Gluck, “Orfeo y Eurídice”, con orquesta y coro en vivo. El estreno será el 7 de octubre, a las 7:00 pm, y el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, a las 5:00 pm.
La cita es los viernes a las 7:00 de la noche, y sábados y domingos a las 5:00 de la tarde, hasta el 18 de octubre.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se une al inicio del Ciclo de Ópera de la Fundación Teatro Teresa Carreño, enmarcado en el Festival de Teatro de Caracas 2015, con la obra venezolana Gertrudis.
“La ópera contiene las emociones humanas en su forma más simple y más elemental, como los axiomas en las matemáticas, que no son reductibles. Es por esto que las emociones en la ópera son tan esquemáticas y tan potentes. La ópera implica el peligro, el caos, la desolación, pone al público al límite de todo y tal vez un poco más allá”, dijo Werner el director, documentalista, guionista, productor y actor alemán.