<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Francia niega injerencia por apoyo a Guaidó

Francia rechazó las acusaciones vertidas por el gobierno de Venezuela de intromisión en los asuntos internos del país. Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, recibió la semana pasada en el aeropuerto al líder opositor Juan Guaidó.

Francia rechazó las acusaciones vertidas por el gobierno de Venezuela de intromisión en los asuntos internos del país. Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, recibió la semana pasada en el aeropuerto al líder opositor Juan Guaidó.

«Francia rechaza las acusaciones lanzadas por las autoridades venezolanas contra el embajador de Francia en Venezuela», declaró un portavoz del ministerio francés de Exteriores. El funcionario recordó que el representante diplomático fue convocado por la Cancillería venezolana.

París indicó que la presencia de su embajador en el aeropuerto, junto a otros representantes diplomáticos, el día en que llegó Guaidó, perseguía únicamente evitar la violencia y promover la solución política que apoya Francia en Venezuela.

Esa acción, agregó, es coherente con el reconocimiento de Francia a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente de transición para convocar elecciones.

Provocación

La Cancillería venezolana denunció que la presencia del embajador francés en el aeropuerto fue una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela, para lo que abusó de los privilegios que le otorga su condición de diplomático.

A Guaidó, lo reconocen como presidente interino casi 60 países, entre ellos Francia. El político completó el 11 una gira internacional donde recabó apoyos.

Gira previa

El 22 de febrero de 2019 Guaidó salió secretamente de Venezuela durante el concierto para recabar ayuda humanitaria. En ese momento emprendió una gira que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Tras su viaje por América Latina Guaidó regresó a Venezuela el 4 de marzo. El presidente interino tomó un vuelo comercial desde Bogotá, vía Panamá y aterrizó en Maiquetía.

En aquella ocasión, y a pesar de los temores por su posible detención, Guaidó entró al país saludando a las personas que le esperaban, entre ellos diplomáticos de países aliados, en especial de Europa.

Guaidó, al igual que en esta ocasión, burló la prohibición de salida del país.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo