Fuerzas de Maduro detuvieron por tercera vez al diputado Gilber Caro

El diputado y director nacional de Voluntad Popular salió de su segunda detención hace seis meses, cuando estuvo varios días desaparecido sin recibir ninguna acusación formal.

Cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron nuevamente al diputado Gilber Caro este 20 de diciembre, denunció el partido Voluntad Popular. La detención se produce 6 meses después de salir de la prisión en la que estuvo confinado por 51 días.

Caro se encontraba en los alrededores de La Florida, en Caracas, cuando lo interceptaron y detuvieron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Voluntad Popular aseguró a través de Twitter que esta acción forma parte de la llamada “Operación Alacrán”. Denunciaron que este plan busca desmembrar al Parlamento y evitar la reelección de Juan Guaidó como su jefe el 5 de enero.

El Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de la presidencia interina de Juan Guaidó, confirmó la información.

«Alerta. El diputado Gilber Caro fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen usurpador. Denunciamos nuevo ataque de la dictadura de Maduro contra la Asamblea (Nacional, Parlamento)», escribió en Twitter el Centro de Comunicación Nacional.

Junto a Caro fue detenido el comunicador social Víctor Ugas, quien trabaja como asistente del legislador.

Contradicciones de la dictadura

Guaidó, quien es reconocido como el presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, escribió en su cuenta en Twitter: «Justo en la semana en que @AsambleaVE demostró más fuerza y unión que nunca en una sólida mayoría, hoy Nicolás Maduro ordena el secuestro del diputado @GilberCaro Venezuela: prestemos atención a las contradicciones de la dictadura, que da muestras de extravío político».

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos reaccionó a la detención de Caro y en su cuenta de Twitter escribió:

El diputado Williams Dávila aseguró que la detención es un ensañamiento del régimen contra Caro. Responsabilizó a Maduro de cualquier cosa que le pueda pasar al diputado y dirigente nacional del partido Voluntad Popular.

Gilber Caro estuvo preso dos veces antes en los últimos dos años. Durante su más reciente detención, hace seis meses, estuvo desaparecido varios días sin que se hiciera una acusación formal en su contra.

Sembrar armas y/o explosivos

A las 6:28 pm, hora local, el partido Voluntad Popular denunció que funcionarios del cuerpo de seguridad se presentaron en la residencia del diputado y alertó que pretendían sembrar su vivienda con armas y/o explosivos.  Una hora después el partido reportó el retiro de los efectivos policiales.

«¡Maduro eres un cobarde! Como no tienes el apoyo del pueblo y no tienes los votos en la AN, mandas a tus esbirros a meter preso a los diputados que no pudiste comprar», afirmó en Twitter Leopoldo López quien está  en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas.

Precisamente este viernes la Asamblea Nacional acusó en un comunicado la compra de conciencias de algunos diputados que traicionaron a sus electores en evidente coordinación con el régimen de Maduro.

La Asamblea Nacional afirmó que los diputados José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez, así como los suplentes Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña vendieron su voto en lo que denominan «Operación Alacrán», y traicionaron la causa de la libertad de Venezuela y su pueblo.

Según el Legislativo busca impedir que sesione el Parlamento y tratan de impedir que los diputados perseguidos puedan ejercer su derecho al voto.

¿Cómo llega Gilber Caro a la justicia militar?

Aunque nadie sabía que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se pronunciaría en contra del gobierno nacional, todo apuntaba a que esquivarían su despacho con el caso del diputado opositor Glber Caro. Cuatro meses después es imputado en justicia militar con el aval de los magistrados Tribunal Supremo.