<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, hospitalizado después de su arresto

Jesús Berardinelli sufrió un síncope respiratorio. Requiere de cuidados intensivos. La Federación Venezolana de Fútbol reitera su apoyo

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, hospitalizado después de su arresto

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien estaba detenido por la Policía Nacional Bolivariana, fue hospitalizado hoy en terapia intensiva del Hospital de Clínicas Caracas. La razón es un presunto «síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja», que requiere de intubación para poder respirar mecánicamente, según difundió la misma FVF en un comunicado.

Además de permanecer en terapia intensiva, a Berardinelli le practicarán «exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias».

Jesús Berardinelli fue detenido el 20 de julio en Yaracuy y trasladado a Caracas. Al presidente de la FVF se le investiga por supuesto forjamiento de documentos durante el paso de Rafael Dudamel como técnico de la sección nacional y por supuestas irregularidades en el manejo de los ingresos por patrocinio a la FVF.

Al respecto, la Federación manifestó en su comunicado, lo siguiente: «Reiteramos nuestro decidido apoyo y solidaridad en estas circunstancias tan adversas y que son del conocimiento público (…)  a la vez que exigimos a las autoridades respetar su legítimo derecho a la defensa».

Hace pocos días, la Contraloría de Venezuela congeló las cuentas de presidente de las FVF por supuestas irregularidades administrativas.

Fuentes aseguraron a El Estímulo que el Sebin estaría encargado de su traslado a Caracas, pero que su captura se debe a «sus líos personales».

Una larga historia de escándalos

No es la primera vez que la Federación Venezolana de Fútbol está implicada en escándalos de corrupción, ni que el nombre de Jesús Berardinelli se relaciona en líos financieros.

En 2017, una investigación publicada en El Estímulo denunció las irregularidades dentro de laFVF. Compras a empresas fantasmas, facturaciones en dólares por conceptos para los que se simuló una venta en bolívares, cobertura de pasajes aéreos a familiares de dirigentes a cuenta de la FVF, así como la adquisición de dólares en el mercado negro fueron algunas de las denuncias.

Para el momento, Berardinelli fungía como director de finanzas de la FVF.

A las 5 de la tarde de este lunes todavía no se ha confirmado oficialmente el arresto.