Gastronomía

Nuevo libro de Super Simple Foods, para estar protegidos desde adentro

Carolina y Alessandra Chumaceiro conocen muy bien el poder curativo de los alimentos y lo comparten en su nuevo libro Super Simple Foods ebook 2020 edition. Incluye 28 recetas inéditas y tips adicionales para nutrirse fortaleciendo el organismo

Publicidad
Super Simple Foods
Cortesía Carolina y Alessandra Chumaceiro

La mejor protección para el cuerpo humano es la que viene desde adentro. Un organismo sano se defiende desde cada una de sus moléculas. Y los alimentos son los grandes aliados para lograrlo.

Alessandra y Carolina Chumaceiro conocen el poder curativo de los alimentos. Los han estudiado desde hace años e incluso han elaborado cuidadas y creativas recetas con ellos, de manera de preservar todos sus beneficios en unos platos con sabor y color. En esta época de pandemia comprenden que es más importante que nunca fortalecer el sistema inmunológico a través de lo que se come por lo que presentaron su segundo libro, Super Simple Foods ebook 2020 edition.

El primero Super Simple Foods fue galardonado en el certamen internacional Gourmand Awards, en Macao,

Esta edición compila 28 recetas -todas desarrolladas y probadas por Alessandra y Carolina- de alimentos fríos, calientes, postres, tragos y aderezos. En ellas se destacan las propiedades de los alimentos y sirven de base para otros platos.

super simple foods 2

Fortalecer el sistema inmunológico va más allá de la simple nutrición. Y esa gran premisa para la salud es, también, la de Super Simple Foods ebook 2020 edition.

«Tratamos de dar un mensaje positivo, sobre todo por lo que estamos pasando. Por eso nos esforzamos en acelerar la publicación del libro, que une todos los ultra alimentos que benefician no solo la salud física sino también la mental, fortaleciendo el ánimo y combatiendo las emociones negativas», cuentan Carolina y Alessandra.

Un salvoconducto

Ambas definen a Super Simple Foods ebook 2020 edition como un salvoconducto para atravesar la pandemia por covid-19, que amenaza con brotes y rebrotes según el país en el que se esté. Para desarrollar esta propuesta integral, el equipo trabajó en tiempo real desde Miami, Madrid y Caracas.

«Resaltamos el poder curativo de los alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunológico, combatir la inflamación y la importancia de cuidar nuestro cuerpo en todo momento para afrontar, precisamente, eventos fortuitos como este virus, en el que un estado optimo de salud es esencial», revelan.

Super Simple Foods
Carolina y Alessandra Chumaceiro, autoras del libro. Foto: Anabella Padula

Las recetas se prepararon en varias casas, para probarlas elaboradas por varias manos y, al mismo tiempo, perfeccionarlas para que cualquier persona pueda cocinarla.

En Super Simple Foods ebook 2020 edition , Alessandra y Carolina incorporaron tips de cocina y sustitutos de alimentos usados en las recetas, pensando en la disponibilidad y gustos de los comensales.

Color, salud y sabor

Las recetas son un pantone por sí mismas. La naturaleza se muestra con todos sus colores y, con ellos, todos sus nutrientes.

El libro incluye 28 recetas más una guía práctica de tips y sustitutos de alimentos.

En las recetas de platos fríos se incluyen Ensalada Detox Super Simple, Ensalada Asiática de Quinoa, Ensalada Fresca de Trigo Sarraceno, Ensalada de Atún Crujiente, Hummus de Remolacha y Ceviche de Palmitos.

En los platos calientes, Batatas al Horno, Capellini con Pesto de Setas, Sopa de Coliflor con Jengibre y Cúrcuma, Curry de Vegetales Super Simple, Huevos Verdes y Pinchos de Frutas del Verano.

Los postres son Mousse au Chocolat, Matcha Chia Pudding, Mermelada de Frutos del Bosque, Banana Matcha Muffins y “Arroz” con Leche.

Para que la comida (y la protección) sean completas, Carolina y Alessandra han incluido jugos y aderezos. En bebidas están Immunity Booster Juice, Glowing Green Juice, Blueberry Power Smoothie, Wellness Smoothies, Turmeric Latte y Bliss Cacao Latte.

Las vinagretas y salsas que se pueden preparar con el libro son Vinagreta Todo Uso, Vinagreta Cremosa de Tahini, Pesto Zürich, Salsa de Tamari y Pesto de Pistacho y Hierbabuena.

Un libro con corazón

Alessandra y Carolina confiesan que su corazón sigue amarrado a Venezuela. Por ello sus dos libros han tenido carácter benéfico. El primero se editó a beneficio de varias organizaciones, entre ellas Comparte por una vida. Este nuevo Super Simple Foods ebook 2020 edition es a beneficio de Alimenta Venezuela, una organización cuya labor conocen bien.

«Nos aliamos con Alimenta Venezuela ya que para nosotras siempre ha sido fundamental y prioridad apoyar a nuestro país. Con la compra de nuestro libro se contribuirá con la alimentación de 2520 niños con algún grado de desnutrición. De esta forma actuamos como agentes de cambio contra este grave problema en Venezuela», comentan.

Alimenta Venezuela puede hacer la diferencia en el futuro de un niño, permitiéndole una mejor nutrición que le fortalezca sus capacidades cognitivas y su desarrollo físico. «Hay muchos niños en Venezuela que no reciben la comida que deben, que ni siquiera tienen agua limpia», expresan Alessandra y Carolina.

Con 15 dólares, Alimenta Venezuela nutre a un niño por todo un mes, con una dieta pensada en mejorar su estado de salud.

Coordenadas del libro

Super Simple Foods ebook 2020 edition es un libro con autoría de las hermanas Alessandra y Carolina Chumaceiro. Carolina es también la autora de las fotografías.

Al igual que en el primer Super Simple Foods, el diseño lo realizó el venezolano Pedro Quintero. La edición de las fotos es de Gonzalo Torres. La publicación digital la lideró Joel Zambrano, de Verbo Producciones 2020.

Actualmente, el libro está disponible solo en inglés, pero ya están preparando la edición en español. Esta edición digital, ideal para Kindle, cuesta 9.90 dólares y se puede comprar por Amazon, haciendo click aquí.

También se puede entrar en amazon.com a través de Safari o Chrome en iPhone/iPad o en la computadora y buscar “Chumaceiro” o “Super Simple Foods”. Aparecerán los dos libros. Luego, se sugiere descargar la aplicación de Kindle para disfrutarlo en cualquier dispositivo iOS o Android.

Super Simple Foods ebook 2020 edition participará, también, en la edición 2020 de los Gourmand Awards, los premios más prestigiosos de las publicaciones culinarias.

«Este libro está hecho con orgullo en cuarentena, con muchísimo esfuerzo y cariño. Lo más importante es que con la compra del libro, contribuyen a alimentar a 2.520 niños de @alimentavenezuela», resumen Carolina y Alessandra.

Publicidad