Gastronomía

Julietta: el twist que necesitaba el pollo en brasas

Julietta es un restaurante del Grupo 7 cuya apuesta principal es el pollo en brasas en tres sabores. Pero el menú es mucho más amplio y sorprende

Publicidad
Julietta
Adolfo Acosta

El pollo en brasas tiene un encanto especial para los venezolanos. Significa familia, almuerzo en confianza, y una sazón tatuada en la memoria gustativa. El restaurante Julietta rescata esa tradición pero agregándole el plus de estar bien servido, en un restaurante agradable y con un menú más amplio que en una pollera común.

Julietta es uno de los restaurantes del Grupo 7 y tiene dos sedes: en Tolón Fashion Mall y en El Hatillo. Su especialidad es pollo en brasas pero marcan la diferencia porque lo ofrecen en tres sabores distintos y con variedad de contornos que van más allá de las hallaquitas y la yuca, que también las tienen.

Además, el menú de Julietta ofrece platos más elaborados para quienes prefieren otro tipo de comida. Al ser un restaurante pensado para ir en familia, cuenta con opciones para todos.

Tres tipos de pollo en brasa

La novedad en Julietta es que los comensales pueden escoger entre pollo en brasas tradicional, a la barbecue y en salsa de naranja, que se ha convertido en el más pedido por el contraste del dulce-citríco con la sazón especiada del pollo.

Julietta
El pollo se cocina en un horno especial. Foto cortesía de Adolfo Acosta

Las aves se cocinan en un enorme horno especial, que está en el área de fogones pero a la vista del público. El horno puede asar unos 40 pollos por vez y puede estar abierto o cerrado, según las necesidades de la cocina.

El resto de la cocina también está a la vista, cumpliendo con las tendencias de permitir que el comensal pueda estar al tanto de cómo funciona el restaurante en todos sus aspectos.

Los acompañantes del pollo ocupan una larga lista del menú. Como en otros países, son muchas las guarniciones que se ofrecen para un pollo en brasas.

El comensal puede elegir acompañarlo con una ración de espárragos, papas colombianas confitadas al carbón con crema agria, mazorcas al grill con suero de queso, bollitos de ají, puré de tajadas y queso, puré de papa y parmesano, tostones, Mac and cheese o yucas en sticks o en trozos. Y si aún eso es insuficiente vale pedir queso a la plancha o chips de tubérculos, y ensaladas César, de palmito y aguacate o coleslaw, con repollo y piña ahumada.

Julietta
Ensalada César de Julietta. Foto Adolfo Acosta

Otras de sus principales propuestas son las parrillas de solomo, lomito o mixtas y siempre con papas fritas y las espetadas a la manera brasileña, es decir, trozos de carne que llegan a la mesa en un pincho, de salmón envuelto en tocineta, pollo o carne.

Pero también ofrecen arroces de distintos tipos, salmón en papillote, baby back de cerdo y cortes de carne como T-bone, centro de lomito, punta nacional o importada y ribeye.

Las entradas de Julietta

Aunque el pollo en brasas ha conquistado a los comensales de Julietta, sus entradas no se pueden pasar por alto. Han sido diseñadas por el equipo de chefs del Grupo 7, que lidera Abraham Casado.

La estrella es el tartar de camarones. Un aderezo de soya cítrica y mayo spicy baña el tartar de camarones en tempura. Se sirve con cremoso y láminas de aguacate. Es de esos platos que se piden siempre.

Julietta
El tartar de camarones va directo a convertirse en una de las entradas icónicas de Julietta

La ración de pimientos de Padrón salteados con chistorras y sal gruesa son otra de las entradas más solicitadas, al igual que el chicharrón cítrico, que se hace con panza de cerdo curada y marinada en cerveza y jugo de limón. Complementan la oferta el carpaccio de lomito y el ceviche.

Para el cierre dulce, el comensal escoge entre las tortas de chocolate o zanahoria, el volcán de chocolate, la porción de chocochip y caramelo y el tres leches.

Julietta abre desde las 8 am porque también sirve desayunos, como cachapas, arepas y hasta mandocas.

Coordenadas

El menú de Julietta es muy amplio. Foto @sobreelmantel

Ubicación. Julietta está en la PB del Tolón Fashion Mall, muy cerca de Sótano 7. También en PB del Paseo El Hatillo.

Horario. Lunes a domingo, de 8 am a 12 pm.

Delivery. Sí, y promociones especiales con Yummy.

Instagram. @julietta_alcarbon

Publicidad
Publicidad