Gente

De migrante a empresario: el zuliano Juan Manuel Alonso es director de Wordstaff

Juan Manuel Alonso salió del Zulia a Estados Unidos y logró fundar una empresa de talentos empresariales con sede en varias ciudades

Publicidad
Juan Manuel Alonso
Cortesía Wordstaff y Juan Manuel Alonso

Juan Manuel Alonso es uno de los 6 millones de migrantes venezolanos que tomó sus maletas y partió desde el Zulia con destino a los Estados Unidos, país que le dio muchísimo más de lo que aspiraba.

Su historia es un ejemplo de constancia. Empezó, como todos, en casa de un familiar, trabajando en empresas de personas cercanas a la familia, y poco a poco fue escalando y ascendiendo hasta llegar a construir su propio imperio: WorldStaff, una agencia de reclutamiento de personal para diferentes compañías, y con sedes en varios estados de EEUU.

Pero el camino no fue fácil. Antes de ser un empresario, Juan Manuel Alonso tuvo que trabajar mucho. Empezó en una empresa de fabricación de letreros, luego compró carros para alquilar, también fue mensajero, chofer y lavador de vehículos, hasta que logró reunir lo que necesitaba para montar su propio emprendimiento, lo que le dio la oportunidad de empezar a conocer cómo se movía el mundo de los negocios antes de pasar a apostar por algo más grande, como lo que consolidó hoy.

Su compañera de vida, a quien conoció a través de las redes sociales, se convirtió en su gran aliada e impulsora para cumplir sus sueños, apoyándolo como socia de su negocio WorldStaff, que no solo les da oportunidades a ellos, como empresarios y familia, sino a cientos de miles de personas que son empleadas a través de su organización.

Juan Manuel Alonso

Venezuela ha exportado muchos y grandes talentos, lo que ha dado posicionado a los profesionales venezolanos como unos de los mejores calificados a nivel mundial. Alonso es la muestra de que no solo los que son profesionales tienen oportunidades, sino que cada uno tiene su lugar, y su oportunidad, lo más importante es sacarle el mayor provecho a cada día de vida.

Publicidad
Publicidad