Gente

Alain Delon y sus hijos se sacan los trapos al sol

Después de una polémica entrevista que concedió Anthony Delon a Paris Match se ha revelado la pelea en la que vive esa familia

Publicidad
Alain Delon
Anthony, Alain y Anouchka Delon |foto afp

Parece que nunca es tarde para hacer público un escándalo familiar. En esta ocasión, el actor francés Alain Delon, de 88 años, y sus hijos Anthony y Anouchka, se han enfrascado en una discusión pública, llena de acusaciones de lado y lado.

Además de Alain, Anthony y Anouchka, hay una cuarta persona que habría actuado como manzana de la discordia: la daña de compañía Hiromi Rollin.

En resumen, la pelea es así: Alain Delon y su hija Anouchka están contra Anthony porque presuntamente siempre agrede verbalmente al actor y, a su vez, todos los hijos presentaron una demanda contra Hiromi Rollin por el supuesto aislamiento de su padre.

La entrevista que colmó el vaso

Según reseñó AFP, la discusión pública de la familia Delon estalló después que se publicara una entrevista a Anthony, primogénito del actor, en la que asegura que su padre «está debilitado» y «ya no soporta verse así».

Alain Delon, que sufrió un derrame cerebral en julio de 2019, se querellará contra Anthony a causa de estas declaraciones, informó el jueves el abogado del actor, Christophe Ayela, en un comunicado enviado a la AFP.

alain delon
Alain Delon en su época de esplendor en el mundo del espectáculo. Foto cortesía / Archivo

Las facultades físicas y mentales del actor y los cuidados personales que necesita han provocado tensiones en la familia.

Anthony Delon también reveló que registró una declaración ante la policía (sin denuncia formal) en la que aseguraba que su hermana Anouchka lo ha mantenido al margen de los cuidados que necesita su padre.

Según la entrevista en Paris Match, Anouchka no le habría informado de que su padre no logró superar «cinco tests cognitivos» entre 2019 y 2022.

alain delon
Foto cortesía news.eseuro.com

Pocas horas después de la publicación de esta entrevista, el abogado del legendario intérprete de «El Gatopardo» anunció la querella.

Delon «me comunicó que estaba extremadamente sorprendido por el escándalo mediático orquestado por su hijo Anthony, que solo tiene un único objetivo, dañar la reputación de su hija Anouchka, dañarlo a él y atentar contra la relación única que él (Alain Delon) ha mantenido siempre con Anouchka», explicó el abogado a la AFP.

La agresividad de Anthony Delon

Alain Delon «no soporta la agresividad de su hijo Anthony, que constantemente le dice que está senil» y que además habría dicho abiertamente que «esta fue la última Navidad» del actor.

Delon apareció muy delgado en una foto publicada por Nochebuena en Instagram por otro de sus hijos, Alain-Fabien.

«Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible», explica Anthony Delon en la entrevista.

Alain Delon
Alain y Anthony Delon. Foto Thomas COEX / AFP

Último gran icono del cine francés, Alain Delon asegura por su parte que se siente mucho más cercano a su hija Anouchka, siempre según su abogado.

«Contrariamente a Anouchka, Anthony nunca se preocupó realmente por él», aseguró el texto del letrado.

Alain Delon «me ha pedido que presente una querella, inicialmente por difamación. Y también que yo estudie los procedimientos necesarios para que cesen las amenazas contra él y su hija», añadió.

Igualmente Anouchka anunció otra querella contra Anthony por difamación, amenazas y acoso, según el mismo abogado, que la representa.

Las declaraciones de Anthony son de una «impudicia abyecta», aseguró Anouchka, según el abogado.

Demanda contra la «dama de compañía»

Estas tensiones familiares se añaden al contencioso legal de los tres hijos contra Hiromi Rollin, la «dama de compañía» de la estrella, término que ella rechaza.

La justicia abrió una investigación bajo los cargos de «acoso moral», tras la demanda presentada el pasado verano.

Según el abogado de los hijos, Hiromi Rollin ha aislado «a Alain Delon de sus seres queridos, amigos y familia, utilizando maniobras y amenazas» desde el accidente cerebrovascular del actor.

Hiromi Rollin fue expulsada de la gran mansión familiar del actor, y su abogado anunció a su vez que planea presentar una denuncia «contra miembros de la familia Delon y guardias de seguridad por violencia intencional agravada constatada por un certificado médico».

Publicidad
Publicidad