Explosión en Naricual: Protección Civil confirma tres heridos

Hasta las 2:00 pm del miércoles solo se han confirmado tres heridos por el siniestro, pero Protección Civil no indicó su estado ni a dónde los trasladaron. Pdvsa aseguró que se trató de una acción criminal, pero vecinos han advertido que se trata de perforaciones que hacen personas para obtener combustible

Explosión en Naricual: Protección Civil confirma tres heridos

Luego de que varios usuarios en las redes sociales subieran imágenes y videos de una fuerte explosión en el estado Anzoátegui, el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, confirmó el suceso desde su cuenta personal en Twitter.

“Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, escribió este 11 de enero el funcionario chavista.

Según el diario local, El Tiempo de Puerto La Cruz, el Cuerpo de Bomberos atendió la explosión y los residentes de los sectores aledaños fueron desalojados hasta que se controlara el fuego.

En el mes de noviembre de 2021, vecinos de la zona advirtieron que algunas personas sacan gasolina de las tuberías que pasan por el lugar y al ser descubiertos por las autoridades, huyen dejando las válvulas abiertas. Esa podría ser una razón del suceso.

Hasta las 2:00 pm del miércoles 12 de enero, las autoridades de Protección Civil confirmaron que había tres heridos. Sin embargo, no dieron detalles sobre su estado de salud.

Además, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, dijo este miércoles que el incendio en el ducto se “ha controlado progresivamente”.

Bomberos apagando el fuego. Foto: Samir Aponte.

“Una acción criminal”

En un comunicado, sin ofrecer mayores detalles, el gobierno de Nicolás Maduro calificó este hecho como una “acción criminal” que busca “atentar y boicotear” el “sistema de producción, distribución y comercialización de combustible”.

Organizaciones sindicales y dirigentes de oposición denuncian frecuentes accidentes en instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que la administración de Maduro suele vincular con “atentados teroristas” o “sabotajes”.

“Han sido desplegados todos los equipos de PDVSA en el sitio del siniestro para (…) garantizar, de manera inmediata y en tiempo récord, la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible”, indicó el comunicado.

Así registraron los usuarios de Twitter el suceso:

Fuerte

La explosión

Tendencia

Terrible

Prestando apoyo

 

Memoria de los genocidios

El 27 de enero fue escogido por la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A propósito de la fecha y de las actividades organizadas por el Espacio Anna Frank, van estas reflexiones sobre la memoria de los pueblos por parte de Carolina Jaimes Branger

Caso de ancianos en Mérida: habla la nieta

En un video, su nieta Dalia Salinas desmiente el abandono "e incluso la desnutrición" de los dos profesores jubilados, a pesar de que los vecinos aseguran que no recibían ayuda de familiares y el reporte de los bomberos habla de deshidratación, signos de falta de alimentos y de incomunicación