"Gracias de corazón": inicia campaña de recaudación para la casa Ronald McDonald
La campaña ayuda a mantener la Casa Ronald, que recibe a niños de escasos recursos del interior del país, que requieren tratamiento médico en Caracas para poder vivir, y que no tienen donde hospedarse
McDonald’s Venezuela inició su campaña anual Gracias de corazón, que recauda fondos para la Casa Ronald McDonald, que recibe a niños de escasos recursos del interior del país que necesitan tratamiento médico en Caracas. La campaña también beneficia al fondo de consultas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.
Con la compra de un corazón en cualquiera de los restaurantes McDonald’s o por delivery, cualquier persona podrá ayudar a sostener esta importante y emotiva labor para los niños enfermos.
Los corazones podrán adquirirse entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre. Se puede comprar junto con el pedido o por separado. También se podrán comprar en el propio albergue, a la entrada de la urbanización Valle Arriba en Caracas, o en el mismo hospital San Juan de Dios.
Las empresas de delivery que actualmente distribuyen productos de la marca se sumarán a esta campaña. Es la primera acción que vincula a todos los servicios de delivery a escala nacional: apoyar la salud infantil mediante una donación en favor de la Casa Ronald y del Hospital San Juan de Dios. Eso es lo que logra Gracias de corazón.
Una casa siempre abierta
La Casa Ronald McDonald se ha mantenido operativa durante el período de pandemia porque al menos una docena de familias no pudieron regresar a sus hogares durante la cuarentena decretada en marzo. Otra razón es que algunos de los niños son pacientes oncológicos que no podían detener el tratamiento que reciben en el Hospital San Juan de Dios, colindante con la casa.
Las contribuciones de la campaña Gracias de corazón también beneficiarán al fondo de consultas de la Fundación Hospital San Juan de Dios, donde acuden aquellas personas que no pueden costear la consulta.
Con lo recaudado el año pasado durante la campaña Gracias de corazón fueron atendidas casi 3 docenas de personas en el hospital durante el primer trimestre de este año.
Fundada en noviembre de 2005 en Baruta, la Casa Ronald McDonald se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga.
La Casa Ronald tiene 24 habitaciones, 4 cocinas, ambulancias, transportes a hospitales y orientación profesional. El albergue ha atendido en una década y media a más de seis mil familias del interior del país, que en su mayoría reportan ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.
En la Casa Ronald McDonald reciben a pacientes hasta los 18 años junto a sus padres o tutor legal. Múltiples hospitales y fundaciones los refieren para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y José Manuel de los Ríos.
A través de Gracias de Corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país.
Este hospital, con 83 años de fundado, ha paralizado el servicio de cirugías por obsolescencia de sus quirófanos. Compartimos las cuentas en las que se puede aportar para la rehabilitación de los equipos
En toda Latinoamérica, Arcos Dorados logró recabar $6 millones para ayudar al mantenimiento de las casas Ronald McDonald que aloja a niños que necesitan ser tratados en hospitales que están lejos de sus hogares
Con esta campaña, todos los años se obtienen recursos para apoyar al fondo de consultas del Hospital San Juan de Dios y contribuir con la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald Baruta, que apoya a niños del interior del país de escasos recursos