Hacemos país

33000 corazones regalaron solidaridad

33000 corazones han podido recolectar la casa Ronald Mc Donald’s y quieren llegar a 50000, para cumplir la misión de cubrir 4 meses de gastos

Casa Ronald Mc Donald’s
Fotografías: Daniela Salazar
Publicidad

33000 corazones de solidaridad recolectó, durante un mes, la casa Ronald Mc Donald’s que se encarga de acoger a los niños más vulnerables del interior del país.

Los niños alojados en la Casa Ronald luchan contra el cáncer o con otras enfermedades, y requieren de un techo donde dormir mientras sus padres los acompañan en chequeos y tratamientos médicos.

Hasta hoy se pueden seguir adquiriendo los corazones que regalan una dosis de salud, en los restaurantes Mc Donald’s o en sus plataformas digitales.

«Ya tenemos un 85% de la meta alcanzada. De aquí al lunes la idea es lograr la meta completa de la campaña, para lograr la venta de los 50000», dice Keltze Azpirichaga, quien lidera la organización del equipo que dirige la casa.

Ronald Mc Donald’s

La iniciativa nace para ayudar a costear los gastos para la mejoría de la salud de los pequeños de la casa Ronald Mc Donald’s.

Quienes se encuentren fuera del país pueden colaborar con esta gratificante misión, a través de  la plataforma digital Urijii.

Las ciudades con mayores ventas de corazoncitos son Caracas y Maracaibo. Sin embargo, todos los restaurantes no tienen la misma cantidad para vender, sino que depende del volumen de tráfico de venta que se genera en los locales.

«Los que mas venden son Maracaibo, que tiene mucho esa chispa solidaria, y Caracas, en los Mc Donald’s de la Castellana y Sabana Grande. A cada restaurante no se le manda la misma cantidad de corazones», afirma Azpirichaga.

En cada Mc Donald’s y Mc Café se puede aportar a la causa, con un aporte de 5.000 bolívares, se hará entrega de un corazón de cartón para certificar la colaboración.

Ronald Mc Donald’s

Triaje para culminar la campaña

Para finalizar la campaña #GraciasDeCorazón, se realizó el 29 de noviembre una jornada de triaje.

Se llevó a cabo en dos restaurantes de la marca, de El Paraíso en Caracas y Las Delicias en Maracaibo y en el Hospital de San Juan de Dios.

«Se realizó la actividad para no cerrar solo con un número de campaña, sino también abriéndole las puertas a mas niños», anuncia Keltze Azpirichaga.

La jornada se realizó en el área vip de los locales, en un espacio que contaba con la presencia de médicos especialistas en pediatría, para el chequeo general de los niños.

«El triaje es el primer estudio. Calcular peso, talla y revisión general del niño. Si ahí descubren que existe alguna patología, lo mandan a consulta médica especializada», confirma Keltze.

Gracias a estás organizaciones muchas vidas han sido salvadas, y certifica que todavía hay buenos corazones que se preocupan para ayudar a la humanidad.

La casa Ronald Mc Donald’s tiene una gran trayectoria y con su campaña busca hacer conciencia de que  un corazón basta para ayudar a niños enfermos. 

Donativos para diciembre

Para sacar una sonrisa entre las adversidades, se realizará una jornada para recibir donativos de juguetes nuevos, para los niños de la casa de Ronald.

«La fiesta es el 13 de diciembre. Estamos recaudando juguetes nuevos para que Santa entregue un juguete a cada niño», anuncia Azpirichaga.

En enero la casa suele ser pintada para dar la bienvenida a los niños que estuvieron en sus ciudades, disfrutando de las navidades. Se realizará una recolección de pinturas para tener y mantener el hogar que le da abrigo en tiempos difíciles a los infantes.

Nota: La meta no son 33000 corazones sino 50000, la idea es recolectar el 100%. Además, para realizar los donativos, la casa estará anunciando la fecha de su recolecta a través de sus redes sociales.

Coordenadas

Instagram. @casaronaldvzla

Publicidad
Publicidad