Hacemos país

Una cata de embutidos y vinos ayudará a 23 niños con cáncer

Todo lo recaudado se destinará a costear tratamientos de pacientes pediátricos del Oncológico Luis Razzetti. La experiencia la dirigirá Belkis Croquer

Publicidad


Fundación Mujeres Rosa realizará una cata para costear el tratamiento de 23 niños y adolescentes con cáncer. La actividad contará con presencia de la sommelier Belkis Croquer y la participación de Tania Sarabia, y será este miércoles 13 de julio en el salón Gales del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Ayudar durante el tratamiento del cáncer es una de las premisas de la Fundación Mujeres Rosas, dirigida por Carmen Navarro, obstetra y especialista en reproducción humana, conjuntamente con sus hijas Fanny y Vanessa.

Lo particular de esta cata es que armonizará distintos tipos de embutidos con vinos de diferentes cepas.

Cata con propósito

A través de su fundación Mujeres Rosa, Navarro se ha convertido en la vocera de personas que padecen cáncer; de hecho, su lazo es vino tinto, porque colabora con pacientes de todas edades.

En esta oportunidad,la causa de esta actividad solidaria son 23 niños y jóvenes, entre 6 y 20 años de edad, que realizan su tratamiento contra el cáncer en el hospital oncológico Luis Razetti. Los ingresos se destinarán a costear sus tratamientos.

“Uno de los aprendizajes que me ha dejado la fundación es que esos niños te enseñan el valor de la vida, a través de sus historias. Siempre tienen una sonrisa y una palabra de aliento para darte, eso te lleva a agradecer a Dios por cada instante, así como a valorar y bendecir la vida”, destaca la doctora Navarro.

Es justamente el seguir viendo sonreír a esos niños y aliviar la carga económica de sus familias, con lo que ayudarán cada una de las personas que asistirán a la cata.

«La mayoría de estos pacientes vienen del interior del país, nuestro propósito con este evento es recaudar fondos para esos exámenes que no se realizan en el oncológico Razetti”.

Contarán sus historias

Por lo general, la fundación no trabaja con dinero, sino con padrinos que tengan la disposición de donar desde un producto alimenticio, medicamento o examen médico hasta cubrir un tratamiento completo de quimioterapia o radioterapia.

Todo lo recaudado en esta cata ayudará a estos 23 pacientes. “Con la finalidad de que los conozcan, algunos pacientes van a asistir y otros contarán sus historias a través de videos. También contaremos con la presencia de Tania Sarabia que es una sobreviviente de cáncer y que nos hará pasar un momento encantador».
Apoyo de la empresa privada

El aporte de la empresa privada a la Fundación Mujeres Rosa ha sido fundamental. Navarro destaca que, en la actualidad, cuentan con el centro de imagenología Idaca Venezuela, institución que ayuda con algunos estudios.

Esta es la tercera actividad que lleva a cabo la fundación que representa, con el propósito de recaudar fondos para poder realizar los exámenes a pacientes del oncológico Razetti”.

De esta manera, quienes participarán de la actividad colocando su grano de arena para la consecución de los proyectos de la Fundación Mujeres Rosa, también disfrutarán de las armonías de embutidos de la marca venezolana La Montserratina y vinos distribuidos por Casa Oliveira. La experiencia la dirigirá la sommelier Belkys Croquer.

cata
La cata será dirigida por la sommelier Belkys Croquer. Foto de referencia Elina Sazonova / Pexels


Coordenadas

Información. Para asistir llamar a los teléfonos 0424-265.8657 o 0424-149.1583.

Instagram. @mujeresrosa

Publicidad
Publicidad