Internacionales

Aborto, drogas y matrimonio gay: Lo que no se habla en Brasil

Los principales candidatos a la presidencia de Brasil evitan pronunciarse sobre temas polémicos como la legalización del aborto o el casamiento gay, temerosos de espantar votantes en este enorme país con la mayor cantidad de católicos del mundo.

Publicidad
brasil matrimonio gay
Fotografía: AFP

Brasil es un país profundamente religioso, donde los evangélicos crecen asimismo a grandes pasos y cuentan con una poderosa bancada en el Congreso.

Tanto la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección, como su rival Marina Silva, una ferviente evangélica -ambas empatadas en una eventual segunda vuelta de las elecciones de octubre- optan por ende por no comentar estos temas.

«Los candidatos tienen muy poco que ganar si asumen una posición firme sobre estos asuntos», dijo a la AFP el analista político Fernando Lattman-Weltman, de la prestigiosa universidad privada Fundación Getulio Vargas.

Temas como el aborto y el casamiento entre homosexuales aparecen entre las últimas prioridades del electorado promedio. «La principal preocupación de las personas está relacionada con la marcha de la economía, el empleo y la salud», consideró el especialista.

Los sondeos refuerzan la decisión de los candidatos: un 79% de los brasileños se opone a la legalización del aborto y la marihuana. Un 53% está en contra del casamiento entre personas del mismo sexo.

Publicidad
Publicidad