Internacionales

Bomba en cajero automático deja varios muertos

Algunos testigos relatan lo que vieron. La versión que más se escucha es que el autor del atentado se acercó a una fila frente a un cajero automático en el centro de la ciudad.

Publicidad
Fotografía de archivo de AP

Una bomba oculta en el interior de una bolsa de plástico mató a varias personas delante de un cajero automático de la ciudad de Azare, en el nordeste de Nigeria, informaron varios testigos.

Varios habitantes afirman haber visto al autor del atentado acercarse a una cola que se había formado delante de un cajero automático del centro de la ciudad en la mañana.

«Un hombre fue andando hasta el cajero, donde había mucha gente para sacar dinero», declaró uno de los testigos, Lamara Ibrahim. El hombre intentó luego colocar la bolsa de plástico en una motocicleta estacionada cerca pero unos transeúntes se lo impidieron diciéndole que estaba prohibido, contaron los testigos. Ibrahim relató lo que sucedió:

Mientras hablaban con él estalló la bomba. Vi al menos 10 personas que parecían muertas.

Musa Usman, que también se encontraba en el lugar cuando se produjo el atentado, dio una versión similar y dijo que había varios muertos, sin precisar cuántos. También un empleado de una estación de autobuses cercana declaró a la AFP que corrió hasta el lugar tras haber escuchado «una explosión enorme» y que contó diez muertos y numerosos heridos.

Aunque por el momento el atentado no ha sido reivindicado, el modo de operar recuerda al empleado por el grupo islamista armado Boko Haram.

Boko Haram: grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico que opera en el país africano Nigera. El nombre significa «la educación occidental es pecado».

Publicidad
Publicidad