Internacionales

Hombre se estrella contra la sede del partido de Rajoy

Un hombre que supuestamente padece problemas psicológicos estrelló su carro contra la sede del Partido Popular en España. Nadie resultó herido.

Publicidad
Fotografía de Efe

Un hombre con posibles problemas psiquiátricos fue detenido el viernes 19 de diciembre tras haber empotrado su vehículo, cargado con dos bombonas de gas que no estallaron, contra la sede madrileña del Partido Popular (PP), en el poder en España, anunció la policía.

«Un hombre ha estrellado su propio coche contra la fachada de la sede del PP de Madrid», declaró a la AFP una portavoz de la policía, precisando que no había «nadie herido».

A bordo del vehículo llevaba «dos bombonas de butano y una sustancia que todavía tenemos que analizar», añadió otra portavoz policial.

«Hubiera sido difícil que este artefacto hubiera explosionado realmente porque se trataba de un artefacto rudimentario», precisó después ante los periodistas el director general de la policía española, Ignacio Cosidó.

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, visitó el lugar un vez terminada la alerta, como presidente del partido. Y la número dos del ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, también del PP, se congratuló «de que no haya habido ningún daño personal», en rueda de prensa tras la reunión semanal del consejo de ministros.

En un primer momento, el hombre, identificado como Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, según fuentes de la investigacion, dijo a los agentes ser «un empresario que había perdido todas sus propiedades».

Posteriormente, la investigación concluyó que se trata de un desempleado de la provincia de Teruel, a unos 220 km al este de Madrid, con un aparente trastorno psicológico y que nunca ha tenido ninguna empresa.

«Podría padecer problemas psiquiátricos», afirmó un portavoz policial sin poder confirmar si el detenido sufre esquizofrenia como afirmaba la prensa.

Tras el suceso, la policía había acordonado un amplio perímetro alrededor de la sede del partido de Rajoy, muy cercana a la céntrica Plaza de Colón, en el paseo de la Castellana, la principal arteria de la capital, causando grandes atascos en plena hora punta, cuando muchos madrileños acuden a sus trabajos.

El suceso obligó también a cerrar varias estaciones de la línea 4 de metro, dos de las cuales están muy cerca de la sede del PP.

Publicidad
Publicidad