Internacionales

"Diosdado Carreño Arias" personaje en narconovela de Telemundo irrita a Cabello

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y segundo hombre fuerte del chavismo, acusó al canal internacional Telemundo de "haber montado una olla en su contra" a través de la novela "El Señor de los Cielos", reportaron medios oficiales y oficialistas.

Publicidad

En su programa semanal de televisión «Con el Mazo Dando» la noche del miércoles por el canal del Estado VTV, Cabello explicó que la novela narra la historia de un general del ejército, interpretado por el actor venezolano Franklin Virgüez, que se llama «Diosdado Carreño Arias». Este personaje se dedica al narcotráfico por medio del manejo del Cartel de los Soles, reseñó el portal del diario oficialista Ultimas Noticias.

«Cualquier parecido con la olla montada, es pura coincidencia. Yo me imagino que le pusieron Diosdado por mi, Carreño por Pedro (diputado) y Arias por Francisco (Gobernador del Zulia). Con esto demuestra que solo se dedican a montar ollas sin presentar ni una prueba», dijo Cabello, citado por Ultimas Noticias.

Como «Cartel de los Soles» definen algunos medios internacionales a una supuesta organización de militares activos venezolanos de alta graduación que supuestamente propician el tráfico de narcóticos desde Venezuela hacia destinos de Europa y América.

Cabello, denunció que la Narconovela, “El Señor de los Cielos», de Telemundo, forma parte de  la «propaganda negra» en su contra, ratificó el servicio oficial de informaciones de la Asamblea Nacional, en su portal en Internet.

CFFWQ7BVEAAEbBu

El actor Franklin Virgüez, como un general narcotraficante en una escena de «El Señor de Los Cielos»

Publicidad
Publicidad