Internacionales

Dominica declara áreas de desastre tras el paso de la tormenta Erika

El gobierno de Dominica declaró nueve localidades como "áreas especiales de desastre" tras el paso de la tormenta tropical Erika, que dejó 20 muertos y más de 50 desaparecidos, a fin de "focalizar de forma completa los trabajos de rehabilitación y recuperación".

Publicidad

En una alocución al país, el primer ministro Roosevelt Skerrit dijo la noche del sábado que la declaración de áreas especiales de desastre se realizó ante la pérdida de vidas y los daños a la propiedad.

La tormenta Erika azotó la isla de Dominica, en el oriente del Caribe, el 26 de agosto con lluvias intensas y vientos de 85 kilómetros por hora, provocando la crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron cientos de viviendas.

Skerrit solicitó el apoyo de la comunidad internacional y estimó que, aunque no se ha hecho una evaluación completa de los daños, la tormenta provocó al país un retroceso de dos décadas.

Detalló que se ha comunicado con organismos internacionales, como el Banco Mundial, en busca de apoyo financiero para la recuperación del país.

La tormenta Erika, la quinta de la temporada en el Atlántico, se disipó el sábado a su paso por Cuba, luego de provocar inundaciones en la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, donde murieron cinco personas.

Publicidad
Publicidad