Internacionales

España celebra primera boda gay de la Policía Nacional

Los funcionarios del cuerpo se dieron el primer "si" entre policías del mismo sexo en España.

Publicidad
Foto: elpaís

Este sábado se casaron en Andalucía España Chema, de Jerez, y Jonathan, de Algeciras, dos compañeros y miembros del Cuerpo Nacional de Policía que tras cinco años de relación realizaron la primera boda gay del cuerpo en España que ha salido a luz pública.

La boda se llevó a cabo con uniforme de gran gala en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

«No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo», afirmó Chema, uno de los novios, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, en la que asegura que espera que esto sirva para conseguir la «normalización».

 «Si sirve para que a los niños que les hacen bullying [acoso] en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, el sentimiento está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un cuerpo u otro».

La pareja no descarta casarse por la iglesia o adoptar un hijo. «Va habiendo más conciencia a la hora de la adopción», apunta Chema, que, sin embargo, critica:

«Se estigmatiza más a los padres gais que adoptan a hijos, pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos; parece que los malos son los padres gais que han adoptado a una persona y no los padres que han abandonado a ese hijo».

Con información de elpaís.com

Publicidad
Publicidad