Internacionales

Presidente de Guyana: Venezuela quiere un territorio en contra de las leyes

El presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de comportarse de "manera agresiva" y de ir "en contra de las leyes" en su reclamo hacia el territorio Esequibo.

Publicidad

En declaraciones a la revisa Veja de Brasil, el presidente guyanés volvió a acusar al gobierno de Nicolás Maduro de obstaculizar el desarrollo económico de su país con su rechazo a la exploración de Mobbil en aguas reclamadas por Venezuela.

“Venezuela se está comportando de manera agresiva, lo cual es inaceptable en este milenio. Su gobierno quiere un territorio que no es su país. Yo no diría que es el imperialismo, pero sin duda es algo que va en contra de las leyes”, acotó.

 «Venezuela ha obstruido de manera consistente y persistentemente nuestro desarrollo económico en los últimos cincuenta años”, afirmó Granger, agregó el gobernante.

A finales de agosto, una misión de la misión de Naciones Unidas visitó Guyana para evaluar  posibles soluciones a la disputa fronteriza con Venezuela.

La misión de la ONU se reunió en Georgetown con el presidente Granger con el objetivo de impulsar junto al secretario general de la ONU, Ban ki Moon, una reunión con Nicolás Maduro, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas este mes.

La misión de la ONU debe visitar todavía Venezuela.

La ONU tomó la iniciativa después de que Guyana anunciara que después de 25 años de buenos oficios no se había avanzado en la solución a la disputa y de que Venezuela señalara que es hora de buscar nuevas alternativas.

Publicidad
Publicidad