Internacionales

Papa pide en Congreso de EEUU la "abolición mundial de la pena de muerte"

Agradeció la invitación de los legisladores, señalando que "me gustaría pensar que lo han hecho porque también yo soy un hijo de este gran continente".

Publicidad
Foto: AFP / Texto: EFE y AFP

El papa Francisco abogó este jueves en el Congreso de Estados Unidos por la «abolición mundial de la pena de muerte» porque «una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación».

«Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad solo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito», añadió.

Francisco inició este jueves su histórico discurso en el Congreso de Estados Unidos, ante cientos de legisladores un día después reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca y una multitudinaria acogida en las calles de Washington.

El jesuita argentino, primer líder de la Iglesia Católica en hablar en una sesión bicameral del Congreso, agradeció la invitación de los legisladores, señalando que «me gustaría pensar que lo han hecho porque también yo soy un hijo de este gran continente«.

Formuló este jueves un llamado a la vigilancia contra «cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere», y evitar la tentación del «reduccionismo simplista» de dividir la realidad entre buenos y malos.

En un histórico discurso ante el Congreso estadounidense, el papa sostuvo que «combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de la religión» y al mismo tiempo proteger la libertad de las religiones constituye un «delicado equilibrio» que requiere del trabajo de todos.

Publicidad
Publicidad