Internacionales

El doodle de Google celebra el hallazgo de agua en Marte

Este lunes los científicos de la NASA informaron sobre un hallazgo que podría tener implicaciones muy importantes sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Publicidad

Marte se volvió más interesante”, dijo la NASA a través de Twitter antes de ofrecer una conferencia de prensa en su sede en Washington DC. La agencia espacial dijo que los resultados representan “un hallazgo importante de la ciencia”.

 Pese a su fama de planeta desolado, polvoriento e inerte, Marte tiene riachuelos de agua líquida que fluyen de manera intermitente por sus laderas, confirmó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Tras adelantar que había «resuelto el misterio de Marte«, la NASA divulgó las «pruebas más solidas (encontradas) hasta ahora» sobre la existencia del preciado líquido en el Planeta Rojo, que toma su nombre del dios de la guerra de la mitología romana.

«Marte no es el planeta seco y árido que hemos creído en el pasado (…). En ciertas circunstancias, ha habido agua líquida en Marte«, afirmó hoy el director de ciencia planetaria de la Agencia Espacial, Jim Green, en una rueda de prensa en Washington.
El estudio, firmado por ocho coautores y publicado hoy en la revista especializada «Nature Geoscience», se basa en el análisis pormenorizado de las imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), lanzada en 2005 por la NASA.

Para celebrar este hallazgo con su característica creatividad Google presenta hoy al planeta rojo absorbiendo un vaso de agua que no ha dejado de ser trending topic en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad