Barco con 5.000 reses vivas compradas por Venezuela se hunde en Brasil
Un barco con bandera libanesa que navegaba rumbo a Venezuela naufragó en el río Amazonas. Llevaba una carga de 5.000 reses vivas propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods, informaron medios brasileños citando autoridades portuarias.
En una nota de prensa la compañía Docas do Para (CDP) informó que la embarcación iba rumbo a Venezuela, pero naufragó cerca de los muelles poco después de zarpar de Belén el martes 6 de octubre, reportaron los portales de noticias G1, de la Rede o Globo, y Canalrural.com.br.
No hubo registros de personas heridas en el accidente, según un comunicado difundido por CDP.
La Capitanía de Puertos informó que desconoce las causas del evento, pero que en los próximos 90 días culminará la investigación oficial.
Minerva Foods afirmó que la responsabilidad por la carga es de la empresa naviera contratada para el transporte, CDP.
Este video de G1 muestra el momento en el que naufraga el buque.
Esta otra pieza audiovisual muestra cómo intentan rescatar a las reses:
Cada cabeza de ganado cuesta entre 1.000 y 1.300 dólares. Si se llegasen a ahogar todos los bovinos, el comprador perdería en total entre 5 y 6,5 millones de dólares, según confió a El Estímulo un ganadero venezolano.
Minerva Foods opera quince plantas de faena y deshuese: 11 ubicadas en Brasil, 2 en Paraguay y 2 en Uruguay.
Michael Shifter, probablemente el gurú sobre América Latina de más larga data en Washington, ha deslizado una hipótesis inquietante. Y si Donald Trump en su segundo gobierno, ensaya con Nicolás Maduro algo más parecido a su manejo de las tensiones con Corea del Norte, que la “presión máxima” que ya ejecutó en su primer gobierno
"Es Navidad, como dice el presidente, pero Navidad para ellos, para los que están con su familia completa, para los que tenemos la familia rota, quebrada por este tema de gente inocente detenida, no será una Navidad", dijo una de las madres que este 7 de noviembre pidieron la libertad de los casi 2.000 detenidos en las protestas del 28 de julio