Internacionales

Ucrania cierra urnas electorales en un clima de calma

Las elecciones locales celebradas hoy en casi todo el territorio de Ucrania, con la salvedad de las zonas que controlan los separatistas prorrusos en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, concluyeron en un clima de calma.

Publicidad
Foto: AP

Los colegios electorales cerraron a las 8:00 pm hora local, sin que las autoridades informaran de incidentes significativos.

Según la plataforma cívica Opora, hacia las 4:00 pm hora local la participación en el total del país era del 36,2 %.

Por precaución no se celebraron comicios en unas 120 localidades leales a Kiev próximas a la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto, que, de acuerdo con la ONU, se ha cobrado más de 8.000 muertos desde abril del año pasado.

Un sondeo a pie de urna daba al Bloque de Petró Poroshenko «Solidaridad» la victoria en las elecciones a la Asamblea Legislativa de la capital ucraniana.

La formación del presidente ucraniano obtendría en Kiev el 28,3 % de los votos, de acuerdo con la encuesta, realizada por el Comité de Electores de Ucrania.

Según este sondeo, el actual alcalde de la capital ucraniana y aliado de Poroshenko, Vitali Klitschko, habría obtenido el 40,4 por ciento de los votos, mayoría insuficiente para ganar en primera vuelta.

Publicidad
Publicidad