Internacionales

Palestino muere tras atropellar a un israelí en Cisjordania

Un palestino murió hoy tras atropellar, aparentemente de forma intencionada, al menos a un israelí en el cruce del bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, informó la Policía israelí en un comunicado.

Publicidad
Foto: AP | archivo

Según las primeras informaciones de la Policía, el supuesto atacante ha muerto y su objetivo era un agente de la Guardia de Fronteras.

El vehículo circulaba por la principal carretera que cruza Cisjordania de norte a sur cuando atropelló al agente, cuya identidad no ha sido difundida.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) informó de que hay al menos un israelí, de alrededor de veinte años, en estado grave y que está inconsciente e intubado.

La víctima ingresó en «la unidad de traumatología con heridas en la cabeza y otras. Su situación es crítica y su vida corre peligro», dijo Hadar Elboim, portavoz del hospital Hadasa de Jerusalén.

El suceso tiene lugar en plena ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado la vida de al menos 73 palestinos (la mitad atacantes o supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.

Publicidad
Publicidad