Internacionales

Evacúan a cientos de familias en Argentina por crecida de ríos

 Casi 500 familias han sido evacuadas en Argentina por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

En la ciudad de Concordia (Entre Ríos, noreste), 160 familias tuvieron que ser trasladadas de sus hogares a refugios cercanos o se autoevacuaron después de que las aguas del río Uruguay sobrepasaran la cota de seguridad, detallaron autoridades municipales a la agencia oficial Télam.

En la provincia norteña de Chaco, en la ciudad de Barranqueras, hay más de 300 familias evacuadas desde la semana pasada y su situación puede agravarse en los próximos días, cuando se prevé que el río Paraná alcance los 7,29 metros de altura, según el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

En la provincia de Corrientes (noreste), la capital homónima se encuentra «complicada», informó la Prefectura Naval Argentina a través de un comunicado en el que dio recomendaciones especiales a navegantes, bañistas y vecinos.

Por otro lado, en Reconquista, en la provincia central de Santa Fe, el río está superando el nivel de evacuación, pero las autoridades locales trabajan en aumentar las defensas con bolsas de arena para evitar el traslado de otras 800 familias que corren riesgo de inundación de sus viviendas.

La crecida natural de los ríos este diciembre tiene como agravante las intensas lluvias del sur de Brasil, Paraguay y el noroeste argentino

Publicidad
Publicidad