Internacionales

Gobiernos de Venezuela y Guinea Bissau firman acuerdos de cooperación

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el jefe de Estado sacó varias cartas nuevas para cooperar bilateralmente tanto con Cuba como con Guinea Bisáu

Publicidad

Los gobiernos de Venezuela y de Guinea Bissau firmaron hoy tres acuerdos de cooperación y amistad, y el país africano ratificó su solidaridad y apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con respecto al decreto emitido por el gobernante estadounidense, Barack Obama, sobre la nación caribeña.
«Vamos a partir con la esperanza de que nuestro trabajo continúe y (…) queríamos decirle, señor presidente, que nosotros estamos con Venezuela, que nuestro apoyo absoluto está con Venezuela para que podamos vencer el atraso, que estamos en su lucha contra aquellos que pretenden atacarlos», dijo el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia.
La firma de los acuerdos que tienen que ver con las áreas de comunicación e información, educación y relaciones exteriores, fueron firmados en el palacio presidencial de Miraflores con la presencia de buena parte de los gabinetes ejecutivos de ambos países.
«Firmamos tres acuerdos y tuvimos conversaciones extremadamente útiles y esto no podía ser de otra manera, se trata de un país amigo, de un país con quien tenemos orientaciones políticas idénticas», señaló Correia.
El primer ministro de Guinea Bissau recordó que las relaciones entre Venezuela y su país se iniciaron en el año 2006 y hoy se refuerza esta cooperación en un acuerdo marco que incluye áreas de agricultura, energía, educación, formación de militares y de profesionales del área de la salud.
Maduro, por su parte, agradeció «el apoyo unánime de África a Venezuela» con respecto al decreto que lanzó Obama en marzo de 2015 y que fue ratificado este año, un documento en el que declara al país caribeño como «una amenaza inusual y extraordinaria».
«Todo nuestro compromiso para que todos estos acuerdos en esta etapa, año 2016 hacia el 2030, todos estos acuerdos vayan coronándose con el éxito», remató Maduro.
Según publica elpitazo.com, se concretaron trece firmas con Guinea Bisáu con el objetivo de consolidar la cooperación bilateral con países de del África subsahariana.
]]>

Publicidad
Publicidad