En ese periodo, la réplica de mayor magnitud se registró a las 02:05 horas locales (07:05 GMT), con 4,8 grados Richter, y a una profundidad de 5,4 kilómetros, indicó el Instituto.
Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron ayer hacia las tres de la mañana y cerca del mediodía, ambas de 6,8 grados Richter, y como consecuencia dejaron un fallecido, varios heridos leves y dos graves.
Mientras tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy a los habitantes del país en que estén preparados para eventuales nuevas réplicas, superiores a los seis grados Richter.
«¡Ánimo país! Las réplicas son ‘normales’, lo que no implica que no causen más daños y una gran angustia. Debemos esperar más réplicas por encima de los 6 grados Richter», escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Recordó que se suspendió el gabinete itinerante previsto para esta semana en Pedernales, una de las zonas más afectadas por el terremoto, «por temor a aumentar los problemas en lugar de disminuirlos».
«Yo sí estaré en territorio. Hoy Esmeraldas -trataré de dormir en Mompiche-, y mañana Cojimíes (muy afectado por réplicas) y Pedernales», informó.
Consideró que ayer, cuando hubo dos réplicas de magnitud 6,8 cada una, «el país reaccionó muy bien».
«Las oficinas públicas y privadas en general aplicaron los procedimientos de emergencia, los colegios el plan de seguridad, el COE Nacional los diferentes protocolos. ¡Felicitaciones!», comentó.
Sin embargo, «insistió en que hay que estar preparados para nuevas réplicas, y continuar haciendo simulacros de evacuación, tener en los sitios de afluencia de público todas las seguridades y planes de contingencia, etc.», añadió.
El gobernante apuntó que las clases y actividades se desarrollan con normalidad en todo el país, excepto en las provincias de Manabí y Esmeraldas, donde las clases están suspendidas hasta el lunes tras las réplicas de ayer que dejaron una persona fallecida, varios heridos leves y dos graves.