Internacionales

Venezolanos en Orlando buscan visa humanitaria para familia de Simón Carrillo

William Dávila, fundador de la organización Casa de Venezuela, informó a El Estímulo que estarían tratando de tramitar una visa humanitaria para los familiares del venezolano fallecido en un club gay ubicado en Orlando, Florida. 

Publicidad

Dávila informó que un grupo de venezolanos residentes en Orlando, Florida, estarían tratando de ayudar a la familia de Simón Adrían Carrillo Fernánfez, venezolano de 31 años de edad fallecido en el tiroteo del club Pulse este domingo.

La meta es conseguir una visa a través de congresistas o senadores para que intervengan en la aceleración de trámites para este tipo de visa, la cual estaría destinada a los padres de Carrillo, que se encuentran en Venezuela.

La organización Casa de Venezuela también convocó a periodistas, locutores, artistas, líderes comunitarios y religiosos hispanos para una jornada de oración en solidaridad con las víctimas. El encuentro será este miércoles 15 a las 7 pm en el Festival Park, 2911 East Robinson Street, (esquina de Robinson con Maguire al lado del aeropuerto ejecutivo ). Por el momento los cantantes Olga Tañón y Tito Nieves han confirmado su asistencia.

Screenshot_3

Otro venezolano que se encontraba en Orlando al momento del tiroteo es Rafael Santoyo, quien llegó hace 12 días a la ciudad y consideró «muy solitaria» la situación actual en las calles de la ciudad.

«Las personas están muy conmocionadas, las calles están solas. Esto les hace recordar los ataques terroristas del 11 de septiembre y se sienten vulnerables»,  comentó para El Estímulo.

Santoyo sostiene que en la mayoría de los clubs nocturnos de Orlando hay presencia policial para evitar que la gente se exceda en la bebida y así evitar accidentes.

Hasta el momento, las vigilias han quedado prohibidas en la ciudad para evitar grandes concentraciones de gente en un solo lugar.

«La gente está muy preocupada, me dicen que esto no es algo que sucede todos los días. No quieren que crea que esto se repite a diario».

Lo que han denominado como «la masacre de Orlando» es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad