Internacionales

Álvarez: Al Consejo Permanente de OEA van aquellos invitados que los Estados llevan

El embajador de Venezuela ante la OEA rechazó este viernes que voceros de la oposición realicen ruedas de prensa, desde la sede del organismo. "Eso está prohibido", afirmó este viernes. 

Publicidad

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró este viernes que al Consejo Permanente de OEA van solo aquellos invitados que los Estados llevan.

«Todos los asun,tos que tienen que ver con un Estado tienen que ser promovidos por el propio Estado. Todas las convocatorias al Consejo Permanente son solicitadas por el Estado», dijo entrevistado durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

El pasado 29 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que solicitaría al secretario general de la OEA, Luis Almagro, participar en el Consejo Permanente del organismo para exponer la crítica situación política y social del país.

Álvarez precisó que una de las críticas que se le hace a Almagro es que él puede recibir a cualquier persona. Rechazó que voceros de la oposición realicen ruedas de prensa, desde la sede del organismo.

«Eso está prohibido. No puedes utilizar las instalaciones de la OEA para hacer eso», indicó.

«Campaña política»

El embajador afirmó que «el problema» de Almagro es que quiere meterse como actor político en todo lo referente a Venezuela, y agregó que su comportamiento se aleja de lo que son los principios de prudencia y diplomacia.

Sostuvo que lo que está llevando a cabo Almagro es una «campaña política y mediática» contra Venezuela, a través de canales de televisión y la red social Twitter.

«Él (Almagro) ha tomado una posición política y particular frente al caso Venezuela. Su informe no tiene validez. Él no puede abordar el tema venezolano en el Consejo Permanente, a menos que sea aprobado por el país».

Recordó que el Consejo Permanente de la OEA «está por encima» del secretario general y alegó que muchos estados no están «contentos» con la manera en que Almagro está llevando la secretaría general, lo que ha querido hacer almagro es toda una campaña mediática.

Ayuda, sin condiciones

Con respecto a la ayuda humanitaria que quieren dar algunos países de la región, el embajador no dudó en calificar este hecho de «intervencionismo».

Aseguró que la manera en que se está planteando el canal humanitario está vinculado con una situación que lo que busca es un cambio político en Venezuela.

«Cuando das ayuda humanitaria lo haces sin condiciones. Este canal se está planteando acompañado de un cambio de gobierno. Todo eso forma parte de un combo y un menú», dijo.

Publicidad
Publicidad