Como una ofensiva de carácter «mediático, político, cultural, diplomático y financiero» calificó la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, el pasado fin de semana en una serie de actividades que organizó la sede consular venezolana en Quito.
Delgado indicó que “es importante visualizar que lo que Venezuela está librando hoy es una lucha, una resistencia contra el más meticuloso, metódico, perverso, cruel y bestial plan de aniquilamiento”. La diplomática agregó que en nuestro país «se esconden medicinas y alimentos» a fin de evitar que «llegue al pueblo». No especificó quién y en dónde se esconden.
Recordó las palabras que pronunció un joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante un mitín en Caracas «no vamos a cambiar el legado del comandante Hugo Chávez por un paquete de harina».
Para finalizar, pidió a los venezolanos «trabajar sobre sus debilidades» para poder avanzar «ya ganar» sobre los desafíos que se presentan en Venezuela, «durante esta guerra de cuarta generación».