Internacionales

Capturado sospechoso de asesinar a viceministro boliviano

La fiscalía de Bolivia detuvo a uno de los principales sospechosos del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, retenido como rehén la semana pasada durante una protesta de mineros.

Publicidad
Foto: AP /Juan Karita

«Es una detención importante, se trata del minero que aparece (en un video) al lado de Illanes», informó el viernes el fiscal general, Ramiro Guerrero.

En un comunicado el Ministerio Público identificó al minero como Freddy Cruz que en el video aparece junto al funcionario retenido por miles de mineros que habían bloqueado las carreteras reclamando al gobierno atención a varias demandas para hacer frente a una crisis de sector.

Hasta el viernes, el Ministerio Público ha detenido en torno al caso a 12 mineros, entre ellos a su principal dirigente Carlos Mamani.

La fiscalía anunció también que inició investigaciones sobre la muerte de cinco mineros por proyectil de bala en choques con la policía en la localidad de Panduro, a unos 130 kilómetros de La Paz, informó Guerrero.

El gobierno informó que la policía no utilizó armas de fuego, sino equipos antimotines.

El sector minero protagonizó fuertes protestas en rechazo a una ley que no les permite asociación con empresas extranjeras.

Publicidad
Publicidad