Internacionales

Cristina Kirchner se queja de las colas y el hambre... en Argentina

Dos días después de ser citada por la justicia por un caso de corrupción, la expresidenta argentina Cristina Kirchner reapareció este miércoles en público. En un acto con simpatizantes en Buenos Aires, la expresidenta denunció que en el gobierno de Mauricio Macri "hay hambre" y se quejó porque los argentinos "están haciendo cola para comprar verduras en la Plaza de Mayo". "La brecha del Gobierno no es debatir, sino es el hambre, la gente haciendo cola por verduras en la Plaza de Mayo, mientras están los que pueden darse todos los gustos", dijo Kirchner en referencia a la pobreza de la que su gobierno evitó hablar, citó el diario Clarín.

Publicidad

Durante el acto, la viuda de Néstor Kirchner lanzó dardos a la gestión económica de Mauricio Macri. El Gobierno «o le miente a los empresarios o a los argentinos y me inclino porque nos mienten como siempre a nosotros”, afirmó.

Antes de pedir la unión de los peronistas, la exgobernante ironizó sobre un encuentro empresarial organizado por su enemigo político: «el folleto que le dan a los empresarios dice que somos el país con mayor desarrollo humano, gracias”. La mayor aliada del chavismo en la región se marchó del acto y nunca se refirió a su situación judicial.

Publicidad
Publicidad