Internacionales

Video | Alvaro Uribe denuncia compra de votos en el plebiscito

El ex presidente colombiano que ha liderado el rechazo del proceso electoral, dijo a la salida del centro de votación que el gobierno ha impedido la campaña por el No. Agradeció a los que quieren la paz en el país, pero que le han dicho No a los textos de La Habana.

Publicidad
Alvaro Uribe plebiscito
FOTO: ARCHIVO | EFE

El expresidente y actual senador de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, denunció la supuesta compra de votos por parte del gobierno de ese país a favor de la opción del Sí en el plebiscito por la paz que se realiza este domingo.

“El Gobierno ha inducido a varios alcaldes y gobernadores a la compra de votos” y afirmó que no fue aprobado un presupuesto para hacer publicidad para la opción del No.

Uribe Vélez ha rechazado el plebiscito ya que otorga impunidad a los rebeldes y encamina al país hacia lo que él denomina el “castrochavismo” de Cuba y Venezuela.

El dirigente votó en la mesa número uno, en el Capitolio Nacional, la misma donde una hora antes había sufragado el presidente Juan Manuel Santos.

«A los jóvenes colombianos les digo esto: la paz es ilusionante, los textos de La Habana, decepcionantes», expresó Uribe.

Luego de ejercer su voto, a través de su cuenta en Twitter se publicó un video en el cual formula una serie de preguntas al gobierno de Juan Manuel Santos en torno al plebiscito. Entre ellas, cuestionó que la consulta se haya circunscrito a una sola interrogante, para un tema tan complejo.

Publicidad
Publicidad