Internacionales

Juicio a "narcosobrinos" continúa este lunes en la corte de Nueva York

Hoy sube al estrado el segundo hombre que vino a Caracas a reunirse con Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas en octubre de 2015, aseguró la periodista y especialista en política venezolana Maibort Petit. 

Publicidad

Este lunes continúa en la corte de Nueva York el juicio a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, bajo el cargo de intención de importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Hoy sube al estrado el segundo hombre que vino a Caracas a reunirse con Campo y Flores en octubre de 2015, aseguró la periodista y especialista en política venezolana Maibort Petit.

El caso ha levantado mucha expectativa a pesar que el gobierno venezolano lo mantiene en silencio.

Los llamados «narcosobrinos» fueron arrestados en Haití en noviembre del año pasado y enviados en avioneta a Nueva York.

Desde hace un año se encuentran en una prisión en espera de este juicio, que cuenta con un jurado integrado por 16 estadounidenses. Los sobrinos Flores se han declarado inocentes de las acusaciones formuladas por la Fiscalía.

El pasado 7 de noviembre, al presentar sus argumentos frente a los 16 jurados en una corte federal del sur de Manhattan, el fiscal Emil Bové argumentó que ambos jóvenes son culpables y se creían hiperpoderosos por ser cercanos al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, los abogados de los acusados alegaron que los dos sobrinos de la primera dama venezolana fueron víctimas de una trampa y son «demasiado estúpidos» para realizar tal operación.

Publicidad
Publicidad