«Revertimos la revocación provisional de visas», dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. «Los individuos que tengan vidas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida», añadió.
«Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida», añadió el vocero.
La administración de Trump está «trabajando con el Departamento de Seguridad Interior y con nuestros equipos legales», a la espera de la revisión completa de un recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington (oeste), añadió el funcionario.
«El personal del Departamento de Seguridad Interior reanudará la inspección de viajeros de acuerdo con la política y procedimientos estándares», dijo dicho departamento.
Indicó, no obstante, que el Departamento de Justicia lanzaría un llamado «lo antes posible» para restablecer la prohibición de entrada, que la administración de Trump juzga «legal y apropiada».
La orden ejecutiva de Trump, en vigor desde hace una semana, impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días. También bloquea el programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios.
Dicho decreto provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.