Internacionales

Llegan otros 80 yihadistas al bastión del “EI” en Siria ante avance enemigo

Los yihadistas llegaron a la ciudad tras cruzar el río Éufrates, que pasa al oeste y al sur de Al Raqa, a través de puentes flotantes y pequeñas embarcaciones, indicó.

Publicidad

Hoy llegaron 80 combatientes y líderes radicales  a la ciudad de Al Raqa, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria tras huir de los choques con las fuerzas del régimen sirio en la parte oriental de la provincia de Alepo, al oeste. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que ayer arribaron otros 150.

A su vez, destacó que el “EI” todavía puede recibir refuerzos en su bastión, a pesar de que la urbe se encuentra rodeada por el oeste, este y norte por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por kurdos y respaldada por EE.UU.

Las FSD se disponen a lanzar una ofensiva sobre Al Raqa, después de haber conquistado amplias áreas en los alrededores de la ciudad y en la provincia homónima. En esa región, las tropas gubernamentales han arrebatado territorios al “EI” en las pasadas semanas y siguen avanzando frente a los radicales.

En el día de hoy irrumpieron en el aeropuerto militar de Al Yarah, conocido como Kishkish, ubicado en la orilla oeste del Éufrates, después de la retirada de los miembros del “EI”, informó el Observatorio.

El aeródromo es una de las bases más importantes del “EI” en Siria, según la ONG, y la organización radical llegó a hacerse con el control de tres aviones de combate ubicados en Al Yarah.

El “EI” todavía controla amplias áreas del norte, este y centro de Siria, donde mantiene la «capital» de facto de su autoproclamado califato desde 2014.

Publicidad
Publicidad