Internacionales

Corea del Norte dispara un misil nuevamente

Este acto representa la negativa del país asiático a las peticiones hechas por la comunidad internacional sobre su desarme nuclear, proceso cuya omisión podría desencadenar represalias de países como Estados Unidos, según ha declarado el presidente Donald Trump en ocasiones pasadas

Publicidad
EFE / Archivo

Corea del Norte disparó este sábado un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap, mientras que Washington acentúa su presión para hacer frente a la «amenaza nuclear» norcoreana.

«Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano», informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, exhortó este viernes a China a ejercer su «influencia económica» para obligar a Corea del Norte a detener su programa nuclear y balístico.

«Nosotros debemos hacer nuestra parte, pero China representa el 90% del intercambio comercial norcoreano; China tiene una influencia económica sobre Pyongyang única y su papel es particularmente importante», afirmó Tillerson en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, Rusia advirtió el viernes que aumentar la «retórica temeraria» con Corea del Norte podría acarrear «aterradoras consecuencias», en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En comentarios al parecer dirigidos a Washington y Pyongyang, el vicecanciller ruso Gennady Gatilov dijo que «la retórica temeraria ha llevado a una situación en la que todo el mundo se pregunta seriamente si va a haber una guerra o no».

Publicidad
Publicidad