Internacionales

Estado Islámico vuelve a perder territorio

Publicidad
Foto: Archivo

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) contaron con el apoyo sobre el terreno de fuerzas especiales estadounidenses y con el respaldo de la aviación de la coalición internacional Las FSD, una alianza armada liderada por kurdos, tomaron hoy en Al Mansura, el mayor pueblo al oeste de la ciudad siria de Al Raqa (noreste), principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates resultaron en la muerte de decenas de yihadistas, mientras que otros se retiraron de la población, ubicada en la orilla sur del río Éufrates a 15 kilómetros al este de la ciudad de al Tabqa, también conquistada por las FSD, y a unos 35 kilómetros al oeste de Al Raqa, según un comunicado de la ONG.

El jueves estas milicias arrebataron a los extremistas las localidades de Al Matiura, Al Haura y Al Baruda, todas ellas al sur del río Éufrates, cerca de la presa de Al Hurriya, también conocida como Al Baaz, y que es la última en manos del EI.

Esta ofensiva se enmarca en la operación «Ira de Éufrates», lanzada en noviembre para expulsar al EI de la capital de su autoproclamado califato.

Las milicias se han acercado a unos tres kilómetros de distancia de Al Raqa por el este y a una distancia similar desde el frente norte de la ciudad.]]>

Publicidad
Publicidad