Internacionales

Miles de venezolanos en el Doral esperaron hasta cinco horas para votar

Los asistentes contaron con apoyo para las personas de la tercera edad y familias con niños pequeños, además de hidratación y primeros auxilios durante toda la jornada.

Publicidad
Fotografía: EFE

La sede de la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE) en Miami, en Estados Unidos, habilitó sus espacios para recolectar votos en contra de la constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro. El punto abrió desde las 8:00 am y contaba con cerrar a las 4:00 pm, aunque la asistencia masiva no lo permitió.
Quienes asistieron a primera hora del día señalaron que el proceso fue rápido y no hubo colas pero el tiempo de espera a las 12:00 pm rondaba las cinco horas. Dentro de la URBE, el proceso fue bastante acelerado, se dispuso de dos salas que tenían, aproximadamente, 10 mesas cada una.
Para aplacar la ansiedad por votar y el cansancio por la espera, el equipo protocolar distribuyó botellas de agua fría gratuitamente y mantuvieron los ánimos en alto con personas gritando consignas y cantando o tocando canciones nacionalistas en instrumentos como cuatro y violín.
La jornada contó con el apoyo de las autoridades del Doral, la municipalidad con más representación venezolana en Miami, quienes habilitaron espacio para estacionamiento y cerraron algunas calles para la seguridad de los transeúntes de la zona.
Durante nuestra estadía en el lugar no se dieron a conocer cifras oficiales sobre la cantidad de personas que votaron en ese punto. Sin embargo, videos e imágenes publicadas por asistentes en el lugar confirman que la asistencia fue multitudinaria.]]>

Publicidad
Publicidad