Internacionales

Gobierno venezolano "repudia" apoyo de Merkel a la Asamblea Nacional

El gobierno de Venezuela repudió la reunión sostenida este miércoles en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, con el jefe del opositor Parlamento venezolano, Julio Borges, con la que -dijo- Alemania pone en duda su "credibilidad internacional".

Publicidad

«Repudiamos el apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en #Venezuela», escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.
El presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios gubernamentales acusan a Borges y otros dirigentes de la oposición de fomentar la violencia en protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.
«Instamos al Gobierno alemán a abandonar su posición parcializada sobre #Venezuela. Su credibilidad internacional está en duda», agregó Arreaza.
Borges, presidente del Legislativo, de amplia mayoría opositora, cumple con una gira por Europa en la cual se ha reunido, además de con Merkel, con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.
Este jueves, el líder parlamentario visitará Londres para un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May.
Los gobiernos de estos países han hecho duras críticas a Maduro, que arreciaron con la instalación de una Asamblea Constituyente, cuyos integrantes son oficialistas y que rige la nación petrolera como un suprapoder.
Ello en medio de una fuerte presión internacional, pues Estados Unidos, una docena de países latinoamericanos y organismos como la OEA desconocen a la Constituyente.
Maduro ha pedido abrir un juicio por «traición a la patria» contra Borges y otros dirigentes opositores por sus viajes al exterior, en los que según él buscan sanciones contra Venezuela.
El mandatario les responsabiliza por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, que prohibió negociaciones con deuda emitida por Venezuela y por su estatal petrolera PDVSA.]]>

Publicidad
Publicidad