Internacionales

6 videos que muestran el poder del Huracán Irma por el Caribe

El huracán Irma mató al menos a diez personas, mientras la peligrosa tormenta de categoría 5 continuaba su destructivo avance sobre el Caribe el jueves por la mañana. Conozca el poder del meteoro en estos videos publicados en las redes sociales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: HECTOR RETAMAL | AFP

Al menos ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en los territorios franceses de ultramar, según dijo el jueves el ministro francés del Interior. El número de fallecidos en las islas de Saint Marteen y Saint Barths podría ser más elevado porque los equipos de rescate no terminaron de inspeccionar las islas, dijo Gerard Collomb en declaraciones a la radio gala France Info.
Saint Marteen

Irma causó «enormes daños» en Saint Marteen, donde arrasó el aeropuerto y el puerto y volvió «inaccesible» la parte holandesa de la isla caribeña, declaró este jueves el primer ministro holandés Mark Rutte. «La isla no es accesible en este momento debido a los enormes daños en el aeropuerto y el puerto», declaró Rutte a los periodistas. Agregó que por el momento no se habían registrado muertos en la parte holandesa de la isla, cuando en la francesa el balance es de al menos 8 muertos y 21 heridos.


Barbuda

Casi todos los inmuebles de la isla de Barbuda resultaron dañados después de que el ojo de la tormenta prácticamente le pasó encima a primeras horas del miércoles, y alrededor del 60% de los casi 1.400 habitantes de la isla perdieron su casa, dijo a The Associated Press el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.  “O quedaron totalmente demolidas o perdieron el techo”, dijo Browne después de volver a Antigua tras sobrevolar la isla vecina. “Es una situación realmente horrenda”. Puerto Rico


El huracán Irma azotó Puerto Rico el miércoles por la noche con intensas lluvias y fuertes vientos, y las autoridades dijeron que más de 900.000 personas estaban sin electricidad. La agencia de gestión de emergencias de Puerto Rico señaló que más de la mitad de la isla se había quedado sin electricidad y casi 50.000 sin agua corriente en el territorio estadounidense. Las autoridades en el Caribe estaban teniendo problemas para llevar ayuda a islas pequeñas ya castigadas por la histórica tormenta.

Anguila


El consejo turístico de Anguila dijo que los principales hoteles de la isla no resultaron afectados por el paso del huracán Irma, aunque muchas viviendas privadas fueron dañadas. También dijo que el aeropuerto no sufrió daños de consideración, pero que sigue cerrado, al igual que dos puertos marítimos. Irma azotó el miércoles el territorio británico en el Caribe. No hay reportes de muertos por el meteoro.]]>

Publicidad
Publicidad