«No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia», dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a «hacer más» para enfrentar la crisis política venezolana.
El mandatario estadounidense afirmó que Venezuela está «al borde del colapso total» y señaló que Estados Unidos está listo para adoptar acciones futuras si el Gobierno de Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario». «Queremos que el régimen rinda cuentas», exigió.
Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela para castigar al Gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos y las libertades políticas.
Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano está «hambriento y que «la dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país«.
En su discurso, Trump criticó la «corrupción» que ha «destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado».
Agregó que Maduro «ha desafiado a su pueblo» impulsando una Asamblea Constituyente para «preservar su desastroso gobierno». «Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen», insistió.
Afirmó que Estados Unidos ha «adoptado importantes» pasos para hacer responsable al Gobierno de Maduro de sus acciones.
Con información de EFE y AFP]]>